Parque Nacional de Uruapan, un referente turístico a nivel nacional
Autor:
Autor multimedia:
Más de 37 mil visitas se registraron en el mes de octubre
06:29 PM 07/11/2017
Uruapan, Michoacán; martes 07 de noviembre del 2017.- El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, trasciende a nivel estatal y nacional, como un importante referente turístico durante cualquier temporada del año.
Durante el mes de octubre, esta reserva natural protegida, registró la visita de más de 37 mil turistas de todo el país, principalmente de la zona centro occidente, así como del vecino país del norte.
Lo anterior lo dio a conocer el administrador de esta área natural protegida, Antonio Chuela Murguía, quien a su vez informó que para los recorridos nocturnos del 20 al 22, del 27 al 29 y el 31 de octubre se registró una afluencia de mil 700 personas con boleto pagado, en tanto que los días 01 y 02 de noviembre se contó con la visita de 3 mil 700 personas, que reafirman a este lugar, como uno de los principales destino turísticos de la entidad y el país.
Dijo que de esta manera, se da muestra de la recuperación que Uruapan continúa manifestando en este rubro, en el que gracias a las acciones de promoción y mejora de la seguridad que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha realizado, ha coadyuvado a retomar la confianza del turismo así como su interés por visitar la Perla del Cupatitzio.
Antonio Chuela dijo que sumado a las acciones que el gobierno local ha realizado para recuperar la confianza del turismo, la diversidad de servicios y el desarrollo de nuevas actividades, han coadyuvado a atraer al turismo nacional e internacional.
Comentó que de manera notable ha aumentado la afluencia turística en esta reserva natural, manifestando una ligera recuperación en el número de visitas que registra este sitio
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.