Cruz Roja capacita a maestros del SNTE sección 18 en primeros auxilios.

Alrededor de 50 maestros y maestras fueron los participantes en este primer "Primer Respondiente" dónde obtendrán conocimientos y profesionalismo
12:01 PM 28/10/2017


Las instalaciones del Comité Ejecutivo de la Seccional fue sede para la realización del Curso de Capacitación para los trabajadores de la educación, en el marco del convenio de colaboración SNTE - Cruz Roja Mexicana, cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos para integrar y capacitar al voluntario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Alrededor de 50 maestros y maestras fueron los participantes en este primer "Primer Respondiente" dónde obtendrán conocimientos y profesionalismo en caso de emergencia.

La Dra. Patricia Lemus Cruz, Coordinadora estatal de capacitación de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Michoacán, agradeció que los hayan tomado en cuenta para la impartición de este curso resaltando la calidad profesional del personal de la Honorable Cruz Roja en el abordaje de los distintos temas, explicó que conocerán la manera de prestar una atención hospitalaria en cualquier momento y situación para salvar una vida humana.

Algunos de los temas que se impartirán son: soporte básico de vida, desobstrucción de vía aérea, reanimación cardiopulmonar, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas , intoxicaciones, estado de choque, movilización y transporte de lesionados, entre otros.

Por último, el Delegado Especial del SNTE, Héctor Astudillo García, agradeció el interés por parte de los trabajadores de la educación para participar en este curso "Primer Respondiente" remarcando que es de suma importancia el conocimiento de este tipo de temas para actuar con responsabilidad ante cualquier situación de emergencia en las escuelas y sociedad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Migrantes en Estados Unidos, votan por Claudia
Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"