Solicita Jorge Tinoco transparentar y hacer equitativo proceso de licitaciones

Con la intención de transparentar y hacer equitativo el proceso de licitaciones de las obras en la capital del estado, el Regidor Independiente, Jorge Tinoco Ortiz
06:56 PM 05/10/2017


Con la intención de transparentar y hacer equitativo el proceso de licitaciones de las obras en la capital del estado, el Regidor Independiente, Jorge Tinoco Ortiz, realizó un llamado a los integrantes del Ayuntamiento a dar a conocer la documentación de las empresas que han sido beneficiadas en esta materia.



Lo anterior, luego de que durante la Reunión del Comité de Obras Públicas al cual pertenece, se presentarán inconformidades por la poca consideración que se tiene con las empresas del sector constructor, ya que afirmó, son contadas las que cuentan con licitaciones.



"Solicitamos saber a que atiende que las mismas empresas sigan apareciendo en las invitaciones de obras. Existen oficios que se han solicitado para saber la información del padrón del proveedores desde enero, mismos a la fecha no han sido entregados".



Explicó que gran parte del presupuesto 2016 en materia de obras, se encuentra concentrado en sólo 15 empresas, mientras que el padrón de contratistas del Gobierno Municipal, suma más de 250.



Es de señalar que a esta solicitud de transparencia, se sumaron los regidores Salvador Arvizu Cisneros y Benjamín Farfán Reyes, quienes de igual forma se pronunciaron por conocer a fondo este proceso de adjudicación para encontrar una solución que beneficie a más empresas locales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"