Armando Ríos Piter participará en la Asamblea Internacional de Proyecto México Migrante, en Uruapan

Dentro de su trabajo en el Senado de la República, destaca la creación del grupo plural Operación Monarca, un esfuerzo binacional originado en apoyo a la comunidad migrante de ambos lados de la fronte
07:03 PM 08/09/2017


El senador Armando Ríos Piter, ha manifestado sus aspiraciones para ser candidato por la vía independiente a presidente de la República en las elecciones del 2018.

Dentro de su trabajo en el Senado de la República, destaca la creación del grupo plural Operación Monarca, un esfuerzo binacional originado en apoyo a la comunidad migrante de ambos lados de la frontera a principios del 2017.

Mantiene en el Congreso, su iniciativa sobre “subir salarios, no muros”, con el propósito de homogeneizar los sueldos y permitir la libre movilidad en la región del TLCAN. Esta propuesta fue presentada de manera simultánea por el Senador Demócrata, Bernie Sanders en el Congreso norteamericano, y busca saldar una deuda histórica los trabajadores mexicanos, incrementando su salario.

Ríos Piter impulsa con otra iniciativa, que se disminuya la dependencia de importación del maíz de Estados Unidos, y se reactive el campo mexicano para que se produzca de este lado de la frontera. También busca con otra propuesta, que se detone la industria cinematográfica mexicana en territorio nacional y en el exterior, en el marco de la renegociación del TLCAN.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
Refirió que durante su periodo como Secretario de Gobierno de Michoacán se logró bajar la incidencia delictiva en Zamora y sacarla del primer puesto mundial de ciudades más inseguras, por lo que tiene claro qué se debe hacer para sacar adelante.
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
En Uruapan, se sentenció a 35 años de prisión a José M. y Zetti G. por  homicidio calificado
Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.
Derechos Reservados "El Diario Visión"