Celebran en Uruapan el Día del Abogado

Reconoció que el colegio señalado es muestra de la amplia tradición que tiene Michoacán y en general el país, en la formación de juristas comprometidos con su profesión.
07:19 PM 14/07/2017


Uruapan, Michoacán; viernes 14 de julio del 2017.- Celebran con acto solemne el Día del Abogado en Uruapan, en donde asumieron el compromiso de trabajar en favor de la sociedad; se llevó a cabo en el auditorio de los empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con la representación del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, asistió el secretario jurídico del H. Ayuntamiento, Luis Manuel Magaña Magaña, quien refrendó el compromiso del alcalde de trabajar y brindar todas las facilidades de la administración para que desempeñen su labor los integrantes del Colegio de Abogados de Michoacán, delegación Uruapan.

Reconoció que el colegio señalado es muestra de la amplia tradición que tiene Michoacán y en general el país, en la formación de juristas comprometidos con su profesión.

Subrayó que el respeto al estado de derecho es fundamental para consolidar la democracia e indicó que el abogado es luchador implacable de la desigualdad, enfatizando que ante los cambios con la llegada del nuevo sistema de justicia penal, los abogados no deben de perder de vista que la justicia es su razón de ser de esta noble profesión.

Además, subrayó que la administración municipal está también en constante capacitación, como es el caso de la nueva policía municipal y del demás personal administrativo, ya que es importante contar con personal altamente capacitado, para enfrentar los cambios que se generan en la vida cotidiana.

En su oportunidad, Jesús Hernández Martínez, presidente de Colegio de Abogados de Michoacán, delegación Uruapan, dijo que se han cumplido 57 años en el país de la fundación del Colegio de Abogados, el pasado 12 de julio, y este colegio de abogados de Uruapan, cuenta con el reconocimiento en el estado y a nivel nacional de sus agremiados por sus estudios, constancia y un inquebrantable espíritu de servir.

En la mesa del presídium también participaron Ángel II Alanís Pedraza, diputado federal; Álvaro Raya Espinosa, delegado federal en Michoacán del Registro Agrario Nacional; Rafael Ortiz Govea, representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Edgar Hugo Rojas Figueroa, presidente del Colegio de Abogados Michoacán, y Hugo Verduzco Medina, fiscal regional de Uruapan.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Se registra Fabiola Alanís para coordinar la defensa de la Transformación en Michoacán
Refrenda respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum y llama a fortalecer la organización del pueblo en todo el estado.
La alianza naranja ya asoma debajo del sombrero: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que la creciente coincidencia entre Movimiento Ciudadano y el Movimiento del Sombrero confirma que ambos proyectos están explorando una alianza rumbo a 2027.
PJM fortalece carrera con concursos abierto y cerrado para proyectistas de Sala Civil del STJE
El Poder Judicial de Michoacán, a través del Órgano de Administración Judicial y la Comisión de Carrera Judicial, emitió las convocatorias para el Primer Concurso de Oposición Abierto y el Primer Concurso de Oposición Cerrado para ocupar el cargo de
Quieren engañar al pueblo, la resolución no es definitiva y competiré en 2027: JC Barragán
El líder social puso en duda la imparcialidad de la Magistrada pues esta ligada al gobierno actual, además desestimó pruebas que confirman la autorización del pago de las becas a familias vulnerables.
Derechos Reservados "El Diario Visión"