Conmemoran 50 Aniversario de Fomento Industrial de Uruapan AC

Es una asociación de gente visionaria como Jorge Fernández Barragán, que ha contribuido al progreso de Uruapan: Víctor Manríquez
07:28 PM 12/07/2017


Uruapan, Michoacán; miércoles 12 de julio de 2017.- Con un merecido y sentido homenaje a Jorge Fernández Barragán, se conmemoró el 50 aniversario de la asociación de Fomento Industrial de Uruapan AC, organismo que a lo largo de cinco décadas se ha convertido en uno de los principales impulsores del desarrollo de este municipio.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, fue quien impuso a don Jorge Fernández el emblema de los 50 años de dicha asociación, que fue creada por un grupo de amigos que tuvieron la visión de sumar esfuerzos, en aras de promover el progreso de este municipio.

Mientras que a nombre de todos los socios de esta asociación se entregó un reconocimiento a Jorge Fernández, quien es el único socio fundador en activo de la agrupación, que bajo su batuta sigue aportando cosas positivas al desarrollo de Uruapan.

En su mensaje, el alcalde destacó la trayectoria de don Jorge Fernández Barragán, quien ha sido uno de los motores que mueve esta asociación, que se ha caracterizado por tener gente visionaria, que ha sabido conjuntar los lazos de amistad para trabajar por el bienestar de la Perla del Cupatitzio.

Felicitó a todos los socios que tiene y que ha tenido Fomento Industrial a lo largo de los 50 años, en los que la asociación ha dejado huella a través de diversas acciones, al señalar que este club de amigos fue uno de los principales impulsores para que el aeropuerto tuviera los primeros vuelos comerciales, dieron los primeros pasos para que Uruapan contara con señal de cable, entre otros muchos logros que tiene en su haber este organismo.

Jorge Fernández agradeció el homenaje y enfatizó que ha sido muy satisfactorio el intercambiar experiencias y opiniones con un excelente grupo de amigos, a través de las 2 mil 500 sesiones semanales de los jueves, que ha tenido la asociación a lo largo de estas cinco décadas.

La reseña histórica estuvo a cargo de Luis Loya Alcalá, quien indicó que el 12 de julio de 1967 se constituyó Fomento Industrial Uruapan en asociación civil, que nació de la inquietud de un grupo de amigos que deseaban que la Perla del Cupatitzio se industrializara, con el fin de promover el desarrollo económico y la creación de más fuentes de empleo.

Indicó que una de las primeras acciones de este organismo fue permitir que los uruapenses observaran los Juegos Olímpicos de México en 1968, para lo cual colocaron 32 televisores en la Pérgola Municipal.

En este marco, también se rindió homenaje post mortem a todos los socios que dejaron constancia de su lucha y esfuerzo en aras del progreso de Uruapan.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En 10 días se han rehabilitado 6.3 kilómetros de vialidades: Alfonso Martínez Alcázar
Entre las arterias atendidas, están Av. Pedregal, Pañolanda y Río Cupatitzio.
Capturan al
Durante el operativo fueron aseguradas armas de fuego de alto poder y sustancias con características de narcótico.
Se registra Fabiola Alanís para coordinar la defensa de la Transformación en Michoacán
Refrenda respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum y llama a fortalecer la organización del pueblo en todo el estado.
La alianza naranja ya asoma debajo del sombrero: Jesús Mora
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora, afirmó que la creciente coincidencia entre Movimiento Ciudadano y el Movimiento del Sombrero confirma que ambos proyectos están explorando una alianza rumbo a 2027.
PJM fortalece carrera con concursos abierto y cerrado para proyectistas de Sala Civil del STJE
El Poder Judicial de Michoacán, a través del Órgano de Administración Judicial y la Comisión de Carrera Judicial, emitió las convocatorias para el Primer Concurso de Oposición Abierto y el Primer Concurso de Oposición Cerrado para ocupar el cargo de
Derechos Reservados "El Diario Visión"