URUAPAN, MICH.- 4 DE JULIO 2017.- Ante representantes de diversos sectores dela sociedad, se presentó la asociación civil Uruapan Mejor, encabezada por Sergio Benítez Suárez, e integrada con hombres y mujeres distinguidos por su trabajo social en diversos sectores.
Durante el evento que se desarrolló esta noche el salón del hotel Tarasco, Sergio Benítez explicó que Uruapan Mejor AC, “es el resultado de la suma de capacidades y voluntades que, en pleno ejercicio de la participación ciudadana, buscamos dar respuesta a las necesidades más sentidas de la población”.
Así, puntualizó que ha venido trabajando desde hace más de un año, realizando actividades de labor social en las colonias y comunidades: “y es por ello que hoy estamos aquí, dando respuesta a todos aquellos que nos han preguntado ¿qué podemos hacer? Organizándonos formalmente y haciendo un llamado a los uruapenses a sumarse generosamente en este espacio de participación ciudadana, para juntos generar bienestar a nuestras familias y sociedad”.
Mencionó que el diálogo y la interacción con distintos sectores, permitirán identificar áreas de oportunidad en las que se puede trabajar mediante un esfuerzo compartido, con el apoyo de personas conocedoras en cada tema específico, para procurar desde distintos ámbitos, mejorar la calidad de vida de los uruapenses.
Durante el evento, dio a conocer quiénes integran el Consejo Directivo de Uruapan Mejor AC, entre los que se encuentran la maestra Guadalupe Tafolla
Arias, con amplio conocimiento en temas de educación; Ing. Jorge Fernández Catalán, presidente del Patronato de la Escuela de Guardas Forestales; Rosa Ana Franco Alcántar, maestra en Salud Pública; Cp Miguel Gildardo Becerril Paredes, presidente del Club Deportivo Uruapan del futbol profesional, Rocío Núñez Avilés, ex vicepresidenta de la Asociación Estatal de Fitnes, y como su presidente Sergio Benítez Suárez, ex diputado local, ex regidor y servidor público de Uruapan.
Entre los miembros del Consejo de Asesores, citó también a José María Villalón Ordaz, presidente de la Liga Municipal Uruapense de Futbol; Lic. Reynaldo Arturo Cruz Santoyo, ex presidente del Colegio de Abogados; María Teresa Tapia Chávez, promotora cultural de las tradiciones de los barrios de Uruapan; María Luisa Márquez Hernández, con gran conocimiento en medicina alternativa; Cp. José Luis Arévalo Vázquez, amplia experiencia en temas financieros; Enfermera María Rangel Santiago, promotora social en comunidades; Dr. Elías Patlán Razo, odontólogo y catedrático universitario; Prof. Francisco Bravo Saldaña, maestro y persona con amplio conocimiento en el desarrollo humano y gestoría social; Ing Sadot García Ponce, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Michoacán; Ing. Alfredo Martínez Chávez, Secretario Genera Sec. 05 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; lts Mary Suarez Esquivel, ex regidora municipal; Maestra María Rangel, con amplio trabajo en las comunidades indígenas, y la Lic. En Pedagogía, Norma Adriana Magaña Madrigal, actual Regidora de Uruapan.
Agradeció la presencia de invitados especiales como el Químico Farmacobiólogo José Manuel Hinojosa Pérez, presidente estatal del PAN; Maestro en Ciencias Gilberto Agatón Cuevas, Rector de la Universidad Nova Spania; Lic. Antonio Berber Martínez,presidente del CDM del PAN; Regidor Eduardo Urtiz Araujo; Armando Tejera Cid, Consejero del PAN Michoacán y la diputada Macarena Chávez Flores.
El profesor oficializó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional de Morena y fue ungido por el Partido del Trabajo como su única carta rumbo al proceso electoral del 2027.