Egresaron 166 estudiantes de diferentes talleres y cursos
06:59 PM 20/06/2017
Uruapan, Michoacán; martes 20 de junio de 2017.- Después de un año de capacitación especializada en diversas áreas, este martes estudiantes de las academias, cursos y talleres del DIF Municipal Uruapan se graduaron en una emotiva ceremonia realizada en la antigua fábrica de San Pedro.
Fueron 166 estudiantes pertenecientes a las distintas academias como cultura de belleza, corte y confección, cocina y repostería, inglés, ballet y manualidades, quienes recibieron su constancia de terminación de manos de las autoridades del Sistema DIF Municipal.
En su mensaje, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, felicitó a los alumnos egresados y reconoció el gran esfuerzo que realizaron para poder culminar su capacitación.
Asimismo, los exhortó a continuar preparándose, ya que “nunca se deja de aprender”.
Recalcó que dichas academias, cursos y talleres ayudarán a mejorar la economía de los egresados y por ende, su calidad de vida, ya que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos y autoemplearse.
Agregó que para la administración que encabeza el edil Víctor Manríquez es necesario el trabajo coordinado con distintas instituciones para continuar ofreciendo servicios de calidad a través de los cuales la población pueda beneficiarse de forma significativa.
Cabe señalar que en dicha ceremonia de clausura se realizó una pasarela, donde los alumnos de corte y confección pudieron demostrar los trajes que diseñaron durante su preparación; asimismo, los estudiantes de cultura de belleza demostraron sus habilidades con el maquillaje y peinados que lucieron las modelos durante la pasarela.
De igual forma, los egresados de cocina y repostería ofrecieron distintas mesas de postres, pasteles y bocadillos que los asistentes a la clausura pudieron degustar.
El encargado de clausurar los trabajos realizados fue Gilberto del Río Ambriz, director del DIF Uruapan, quien felicitó a los estudiantes por el desempeño obtenido durante toda su capacitación.
Es de mencionar que a dicha clausura acudieron coordinadores y jefes de área de las diferentes áreas pertenecientes al DIF Uruapan.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.