Conmemora Coeneo el Día Mundial del Medio Ambiente

“El día de hoy es un momento para reflexionar acerca del mundo que tenemos y el mundo que le queremos dejar a nuestras futuras generaciones"
07:35 PM 09/06/2017


COENEO, MICH. A 08 de junio del 2017. Nuestro entorno tiene una importancia suprema, gracias ha el nosotros podemos sobrevivir, teniendo el compromiso de cuidarlo y protegerlo a fin de contribuir a su conservación.

Con éste objetivo, el Honorable Ayuntamiento de Coeneo, que encabeza, José Luis Vega Torres, en coordinación con el Centro de Salud Coeneo, realizo la conmemoración mundial del medio ambiente con la presencia de directores, profesores y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal, Jardín de Niños Ana María Borbón de Olaechea, Escuela Primaria Amado Nervo Turno Vespertino, Institución Educativa y Cultural Coeneo, Escuela Secundaria Técnica #61 y Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Coeneo, así como del personal adscrito al Palacio Municipal, y la Brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

A fin de concienciar a nuestras futuras generaciones, el discurso oficial estuvo a cargo de Ricardo Granados Rodríguez, Personal del Centro de Salud de Coeneo, quien explicó distintas alternativas para la protección del medio ambiente.

“El día de hoy es un momento para reflexionar acerca del mundo que tenemos y el mundo que le queremos dejar a nuestras futuras generaciones. Hay muchas actividades que debemos encausar y encaminar para tener un mejor planeta, pensando siempre en la conservación del medio ambiente” mencionó el Alcalde Vega Torres en el inicio de la intervención, donde también manifestó la postura del Ayuntamiento y el consejo municipal frente a una problemática que está afectado considerablemente a nuestra región, la plantación de aguacate, la cual genera diversos problemas ambientales de erosión, deforestación y falta de agua al no ser un suelo apto para su producción masiva-comercial.

“Necesitamos trabajar día a día con acciones pequeñas, a no tirar basura, plantar y cuidar nuestros árboles. Por parte de nuestra administración tenemos una campaña permanente de limpieza de carreteras y vías de acceso. Invitamos a los ciudadanos y a los alumnos de las diferentes instituciones a cuidar nuestro entorno” Concluyo el Mandatario.

El Edil entrego un reconocimiento público a los brigadistas por su empeño, dedicación y esfuerzo en su importante labor.

Finalmente, los funcionarios presentes realizaron la entrega de árboles frutales de ciruela, durazno, pera y manzana, así como arboles de ornato a las instituciones presentes y a los ciudadanos y realizo la plantación de dos pinos en la plaza pública de Coeneo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"