Pátzcuaro, a la vanguardia en prácticas de gobierno abierto: IMAIP
Autor:
Autor multimedia:
El comisionado presidente de este organismo autónomo destaca los trabajos del municipio para colocarse como modelo a seguir en el estado.
07:14 PM 17/05/2017
Pátzcuaro, Mich., a 17 de mayo de 2017.- El comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ulises Merino García, aseguró que los trabajos que viene realizando el municipio en materia de transparencia y de prácticas de gobierno abierto, son modelo a seguir en el estado.
En visita realizada al Centro de Cómputo instalado por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información, de la cual es titular Luis Ayala Flores, reconoció el trabajo que se realiza en el sistema de captura implementado previo a la evaluación a la que se someterá el municipio ante organismos de carácter nacional y estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, destacó la disposición y apertura que viene caracterizando al presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, en este rubro, ejemplo del ello, es el tercer lugar a nivel estatal que ocupa Pátzcuaro en materia de transparencia apenas transcurrido los primeros meses de la actual administración, pero, sobre todo, por suscribirse a las prácticas de Gobierno Abierto.
En este último rubro, recordó, el municipio está a la vanguardia a nivel nacional porque fue el primer Pueblo Mágico que se suma y el primero a nivel estatal, lo cual implica someterse a procesos de verificación y, por supuesto, fungir como modelo a seguir en el estado.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.