En trámites ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor
06:53 PM 16/05/2017
Uruapan, Michoacán; martes 16 de mayo de 2017.- El gobierno municipal, a través de la secretaría de Fomento Económico, ofrece a la ciudadanía diferentes trámites ante dependencias federales y estatales, los cuales benefician de manera positiva al sector productivo del municipio, además de capacitaciones en temas de desarrollo comercial y asesoramiento logístico y jurídico.
Lo anterior fue informado por Enrique Ramsés Quincosa Zamora, quien señaló que es fundamental para la administración municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, fomentar y generar mecanismos y enlaces para detonar el desarrollo económico en la región.
En este tema particular, informó que en la secretaría a su cargo se tramita ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor el denominado “Dictamen Previo” con el cual el solicitante recibe información relevante sobre la solicitud de registro de alguna obra artística e intelectual, así como orientación para el pago de derechos.
Explicó que este término refiere a la facultad de una persona física o moral para usar y explotar de manera exclusiva títulos de publicaciones, específicamente folletos, periódicos, revistas, programas de radio y televisión, así como nombres y denominaciones de personas o grupos dedicados a las actividades artísticas.
Cabe destacar que ante cualquier duda y necesidad de información, en la Secretaría de Fomento Económico se cuenta con personal calificado para brindar información y realizar trámites ante dependencias como la mencionada.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.