Aumentó padrón de beneficiarios del programa Sí Alimenta en Uruapan

Beneficiarios reconocen que Víctor Manríquez encabeza un gobierno sensible a las necesidades de la población
05:48 PM 15/05/2017


Uruapan, Michoacán; lunes 15 de mayo de 2017.- Producto del esfuerzo adicional de los gobiernos municipal y estatal en atención a los adultos mayores, aumentó de 5 mil 500 a 6 mil 500 el padrón de beneficiarios del programa Sí Alimenta en Uruapan.

La buena noticia fue dada a conocer al iniciar la entrega de despensas correspondientes al 2017, esquema para el cual se destina una inversión de casi 15 millones de pesos, de los cuales el municipio de Uruapan participa con el 25 por ciento y el estado con el 75 por ciento.

Se trata del apoyo alimenticio dirigido a personas de escasos recursos económicos a partir de los 65 años en edad, tanto de la cabecera municipal como de las localidades rurales.

El evento protocolario se llevó a cabo en la plaza Morelos del centro de la ciudad, en donde el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, enfatizó que el incremento en el número de beneficiarios del programa Sí Alimenta es otra muestra de que encabeza un gobierno comprometido con las necesidades de los adultos mayores de escasos recursos económicos.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, el edil subrayó que el esfuerzo adicional hecho por el gobierno municipal permite que los recortes presupuestales no le quiten la posibilidad de obtener una canasta alimenticia a más personas en condiciones de pobreza.

Refrendó que la administración municipal seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal, a fin de atender las necesidades más sentidas de los sectores de la población que menos tienen, como es el caso de los adultos mayores que, dijo, representan una de las principales fortalezas que tiene la sociedad para recuperar los valores y encauzar a la niñez por las buenas costumbres.

A nombre de los beneficiarios, Gabriel Martínez Miranda reconoció que Víctor Manríquez encabeza un gobierno sensible a las necesidades de la población, a la que atiende por igual, sin distingo partidista ni de ninguna otra especie.

En ese sentido también se pronunció el director de Combate a la Pobreza de la Secretaría de Política Social, Armando Contreras Ceballos, quien resaltó la visión del gobierno municipal de Uruapan por hacer un esfuerzo adicional junto con la administración estatal y aumentar la meta de beneficiarios para este 2017.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, especificó que la despensa del programa Sí Alimenta consta de diversos productos como leche en polvo fortificada, un suplemento alimenticio, aceite comestible, azúcar, arroz, pasta, latas de atún, avena y lata de sardinas, entre otros alimentos que contribuyen a la correcta nutrición de los adultos mayores.

En el evento también participó el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para niñas y niños de Michoacán
Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024, convocado por la 75 Legislatura.
DIF Morelia invita a celebrar el Día del Niño
Se realizará un concierto especial para niñas y niños con TEA.
A favor de Xóchitl Gálvez y su lucha por el México que todos merecemos: Hernández Peña
Reconoce diputado, destacada actuación de Xochitl en segundo debate presidencial.
AlfonsoX2, va por más infraestructura y programas incluyentes
Anunció el programa de Movilidad para las personas con discapacidad.
Todo listo para la celebración del Día del Niño en Zacapu
Un día lleno de sorpresas y diversión para los niños del municipio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"