Proponen diputados del PRI ante Canciller, buscar nuevos socios comerciales para México

Durante la comparecencia del canciller Luis Videgaray Caso
07:01 PM 25/04/2017


Durante la comparecencia del canciller Luis Videgaray Caso, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, la legisladora por el Estado de México, Marcela González Salas, expuso la importancia de diversificar los vínculos con el resto del mundo, debido a la compleja relación con Estados Unidos, hecho que origina la necesidad de que México busque a otros países de Latinoamérica y Europa, que tienen un gran potencial para intercambiar bienes y servicios. En su participación, el diputado por el Estado de Zacatecas, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio dará resultados favorables y exhortó al secretario de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso, a voltear a dos países de América Latina, Argentina y Brasil; así como modernizar el acuerdo global con la Unión Europea, principalmente con Alemania y España, siendo ellos hoy, el tercer socio comercial para México.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado michoacano Alfredo Anaya Orozco, priorizó dos acciones que han sido objetivo del presidente de la República, la diversificación de las nuevas relaciones económicas y la construcción de una nueva etapa de negociación con Estados Unidos. “Gracias a este impulso hoy México se ve más activo y participativo, con nuevas posibilidades y socios no tradicionales”, dijo. Al finalizar la comparecencia, el diputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, agradeció la participación y disposición del trabajo interinstitucional entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para trabajar en favor de los mexicanos y establecer un diálogo directo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Miles de defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia
Estructuras de la 4T se dicen listas para afianzar victoria de Torres Piña en contienda por Morelia.
En el Distrito de Puruándiro queremos que la transparencia sea regla en Michoacán: Julieta Gallardo
En Huaniqueo, recibida con gran algarabía por mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, la candidata señaló que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes de la región, garantizará la participación ciudadana.
Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo
Reunida con militantes y cuadros distinguidos del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo recordó la que existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios para las relaciones democráticas en México.
Propone Gisela Vázquez garantizar acceso a salud mental y física de los morelianos
Garantizar la salud mental y físiica de la población, será una tarea prioritaria en mi gobierno, afirmó Gisela Vazquez, candidata a la presidencia municipal de Morelia.
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Derechos Reservados "El Diario Visión"