Huandacareo organiza magnos eventos para esta Semana Santa
Autor:
Autor multimedia:
Comienzan sus eventos el día Domingo de Ramos, este 9 de abril donde se realizará un Magno Concierto, con la Sinfónica,
09:50 AM 04/04/2017
Morelia, Mich., 4 de abril del 2017.- Uno de los municipios más religiosos en el estado, es sin duda Huandacareo y ya se preparan para esta Semana Santa.
Comienzan sus eventos el día Domingo de Ramos, este 9 de abril donde se realizará un Magno Concierto, con la Sinfónica, "Esperanza Azteca" con cien coristas infantiles y cien músicos, esta ya es su segunda edición, por lo que detalló el Presidente Municipal Humberto González Villagómez esperan se mantenga como una tradición.
Dicho concierto es familiar y se realizará en la zona arqueológica "La Nopalera", que muchos de los turistas no conocen aún, "ya tenemos los permisos ante el INAH, y que no fue fácil".
González Villagómez informó que no tendrá costo la entrada al concierto, y en la parte exterior venderán gastronomía incluyendo las famosas carnitas y antojitos mexicanos.
Días posteriores tienen sus eventos religiosos con el Señor del Amparo con varias representaciones en el transcurso de las dos semanas.
Otra de las características del municipio son los balnearios, por los que la meta es incrementar un 25% las visitas respecto del año anterior, declaró el Alcalde en entrevista con este medio informativo.
En tanto la derrama económica en esta Semana Mayor es de 45 millones de pesos en relación con el 2016, por lo que se tienen altas expectativas para superar esta cifra del año pasado.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.