Sociedad uruapense respondió favorablemente a Kermés del DIF municipal

Se recaudaron fondos para equipar y remodelar el Centro de Terapia Física y Rehabilitación Integral del DIF municipal.
09:57 PM 02/04/2017


Uruapan, Michoacán; domingo 02 de abril de 2017.- Excelente respuesta de la sociedad uruapense a la kermés que organizó el DIF municipal Uruapan este domingo en el parque La Pinera de esta ciudad. El evento fue realizado con el objetivo de recaudar 200 mil pesos para equipar y remodelar el Centro de Terapia Física y Rehabilitación Integral (Cetefi) del DIF municipal.

A lo largo de la kermés una gran cantidad de menores, jóvenes y adultos acudieron en familia a sumarse a esta noble causa y disfrutar de diversos platillos, música en vivo, cantantes, imitadores, del espectáculo de magos y payasos, además de danza y de otras actividades culturales que amenizaron este evento.

Otro medio de recaudación fue la Tómbola, a través de la que sortearon 118 artículos entre los que destacó una motocicleta, varias pantallas de televisión y aparatos electrodomésticos como hornos de microondas, planchas, batidoras, licuadoras entre otros.

Fue una jornada llena de alegría en la que imperó la sana convivencia familiar, que fue otro de los objetivos que cumplió la administración municipal y el DIF municipal al organizar este tipo de actividades.

La apertura de la Kermés estuvo a cargo del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien puso el ejemplo al anunciar que donará una quincena de su sueldo para fortalecer el Cetefi y lograr que permanezca como uno de los mejores de Michoacán, ya que desde hace algunas semanas este lugar cuenta con tanque de hidroterapia.

Junto con la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el edil agradeció el apoyo solidario de los habitantes de Uruapan por respaldar esta noble causa, al señalar que a través del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se alcanzarán los objetivos en beneficio de los que menos tienen.

En ese sentido, el munícipe indicó que la kermés no fue en apoyo de un partido político ni del gobierno local, sino en favor de todas las personas de escasos recursos económicos que requieren de recibir atención en el Centro de Terapia Física del DIF municipal.

Víctor Manríquez y Gema del Río también extendieron el agradecimiento a los empleados y funcionarios de la administración municipal y de la Capasu, quienes al igual que los regidores Eulalia Ledesma Álvarez y Gloria Romero Ortiz se sumaron a esta iniciativa de la presidenta honoraria del DIF municipal por mejorar los servicios del Cetefi.

A su vez, Gema del Río manifestó que con estas acciones se busca fortalecer los servicios del Centro de Terapia Física y permitir que más gente mejores su calidad de vida a través de sesiones de rehabilitación.

Agregó que a través de la kermés también se promovió la sana convivencia social y la unidad familiar, la cual es fundamental para impulsar una sociedad más sólida en sus principios.

Los asistentes se divirtieron y degustaron diversos platillos como las tradicionales carnitas, barbacoa, carne asada, tostadas, enchiladas, pasteles, hamburguesas, morisqueta, aguas frescas, helados, paletas y otros alimentos más.

La gente también disfrutó del programa artístico cultural que se presentó, así como de los juegos infantiles, del toro mecánico y de otros atractivos que se establecieron en la kermés.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad
Da continuidad a un camino de resultados que transforman Michoacán.
Por darles becas a los niños de Michoacán me quieren sancionar: JC Barragán
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
Moderniza FGE procesos académicos y administrativos del CECyTE Michoacán con un sistema innovador
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
La Selección Mexicana se prepara con todo para enfrentar los 16vos, el próximo martes
El seleccionado mexicano continúa con su ruta de preparación para llegar de la mejor manera a los 16vos del Mundial de la FIFA 2026.
Conmemora Turicato 94 años de elevación a municipio
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"