Capacita Sedeco a 160 empresas michoacanas

Mantiene Sedeco estrategia permanente de capacitación para elevar la competitividad de los productos michoacanos con potencial exportador, destaca el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.
08:21 PM 23/03/2017


Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2017.- Como parte de la estrategia integral para elevar la competitividad de las empresas michoacanas, 160 unidades económicas de distintos giros participaron en la serie de seminarios y cursos impartidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la presente semana, informó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

“Hemos tenido una excelente respuesta de nuestros productores, por lo que los esquemas de capacitación se fortalecerán en beneficio de todas las actividades económicas y productivas de la entidad, con el objetivo final de que incrementen sus ventas y con ello, los ingresos que se reflejen en mejores condiciones de vida para ellos y sus trabajadores”, destacó el responsable de la política económica en la entidad.

En total son 4 capacitaciones brindadas, la empresa GS1 Amece impartió la referente a Código de Barras y Trazabilidad; en coordinación con ProMexico, la Sedeco otorgó la capacitación denominada Redes de Exportación para Berries --en Zamora-- y Redes de Exportación para Productos Michoacanos en Morelia; asimismo el Taller sobre las Normas de Etiquetado FDA para quienes buscan certificarse para exportar.

Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Zamora, Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tacámbaro, siendo los productores de mezcal, agroalimentarios frescos y procesados, artesanías, cervezas artesanales, mole, salsas, jugos, textiles, café, granola, chorizo y ensaladas los principales participantes.

Es con hechos como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de impulsar de manera decidida el desarrollo integral de todas las ramas económicas de la entidad, otorgándoles las herramientas disponibles para que den el salto cualitativo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
Refirió que durante su periodo como Secretario de Gobierno de Michoacán se logró bajar la incidencia delictiva en Zamora y sacarla del primer puesto mundial de ciudades más inseguras, por lo que tiene claro qué se debe hacer para sacar adelante.
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
En Uruapan, se sentenció a 35 años de prisión a José M. y Zetti G. por  homicidio calificado
Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.
Derechos Reservados "El Diario Visión"