Inicia en Zacapu la producción de nopal en Tarejero
Autor:
Autor multimedia:
Se contó con la asistencia de los 50 integrantes de la sociedad de producción rural Jimbani Erandi en la comunidad de Tarejero, donde el Ing. Xicoténcatl Díaz Villaseñor
07:38 PM 21/03/2017
Zacapu, Michoacán.- El Presidente Gerardo Torres Ochoa a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca, realizaron una capacitación en la comunidad de Tarejero, para dar a conocer la tecnología actual para la siembra y procedimientos en el cultivo del nopal impartido por Xicoténcatl Díaz Villaseñor del Instituto Tecnológico de Puruándiro.
Se contó con la asistencia de los 50 integrantes de la sociedad de producción rural Jimbani Erandi en la comunidad de Tarejero, donde el Ing. Xicoténcatl Díaz Villaseñor les mostró las distintas especies que existen del nopal, se tiene pensado la siembra de 60 hectáreas en esta comunidad a través de recursos provenientes de la SAGARPA.
El objetivo principal de este proyecto es la producción del nopal a nivel estatal, dentro de éste se encuentra la región Zacapu. Actualmente ya se cuenta con media hectárea sembrada y posteriormente ya que se baje el recurso se iniciará con la siembra de lo que se tiene proyectado con la asesoría de los expertos en el tema y de esta manera se podrán analizar los resultados de la producción en nuestro campo.
Para el mandatario municipal es de vital importancia brindar opciones para la gente que trabaja nuestro campo y pueda acceder a más recursos económicos.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.