Lanzan Convocatoria al 13º Festival de Cine y Video Indígena

Anuncia Secretario de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés, premio de 50 mil pesos a los ganadores.
07:08 PM 13/03/2017


Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2017.- El Secretario de Pueblos Indígenas del estado de Michoacán, Martín García Avilés, en su papel de presidente de la Comisión Interinstitucional de la Cultural de los Pueblos Indígenas de Michoacán anunció en conferencia de prensa la convocatoria para el 13º Festival de Cine y Video Indígena.

El funcionario estatal remarcó que esto “es una oportunidad para que las y los amantes del cine, tanto profesionales como aficionados, puedan expresar la riqueza, la cultura, la música, las tradiciones, el arte culinario, las danzas y todas las expresiones artísticas que se viven día a día en las comunidades del estado”.

Asimismo, García Avilés dio a conocer que las dos obras ganadoras serán acreedoras de una pieza artesanal elaborada por los pueblos originarios de Michoacán y 50 mil pesos cada una, para ello habrá un jurado calificador integrado por especialistas en la materia para la valoración de los trabajos y reconocimiento de los ganadores.

Cabe destacar que los trabajos seleccionados para competencia serán exhibidos del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en esta ciudad, y posteriormente formarán parte de una muestra itinerante en distintas ciudades del país.

Los materiales serán recibidos a partir de esta fecha hasta el 30 de junio del presente año y tendrán que ser enviados en 3 ejemplares en formato DVD, con una duración no mayor a 60 minutos.

Para más información puedes consultar las bases completas en la siguiente liga: http://gobmi.ch/2n2paSj


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca Bedolla Festival de Origen, encuentro de tradición y cultura
Tras realizar la inauguración de la tercera edición del Festival Michoacán de Origen, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la importancia de este evento, el cual es un punto de encuentro sano, familiar y de diversión.
Aseguran en Erongarícuaro 2 bombas para huachicolear agua del lago de Pátzcuaro
Suman 6 equipos hallados, con lo cual se inhibe el robo diario de más de 837 mil litros del recurso
Espectáculos y sorpresas para celebrar en grande el Día del Niño y de la Niña en el Zoo de Morelia
Los días sábado 27 y domingo 28; menores de 11 años entrarán gratis acompañados de un adulto.
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
Derechos Reservados "El Diario Visión"