SSP y obispos, por la reconstrucción del tejido social

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con integrantes de la Provincia Eclesiástica de Morelia; acuerdan difundir valores, impulsar la prevención del delito
05:04 PM 10/03/2017


Uruapan, Michoacán, a 10 de marzo de 2017.- Para establecer lazos de coordinación en favor de la reestructuración del tejido social a través de la difusión de valores y la prevención del delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia.

El funcionario estatal, el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, el cardenal Alberto Suárez Inda e integrantes de esta Diócesis, acordaron diversas acciones para inculcar valores fundamentales en el núcleo familiar, garantes de una convivencia social pacífica.

En el encuentro celebrado en Uruapan, Juan Bernardo Corona dio a conocer los programas de prevención del delito, de participación ciudadana así como las labores operativas que, en conjunto, permiten reducir delitos.

Con apego al respeto a la libertad de culto, se acordaron acciones coordinadas para que en Michoacán se preserve la paz.

En la reunión también estuvieron presentes los obispos de Zamora, Javier Navarro Rodríguez; Tacámbaro, Gerardo Díaz Vázquez; Apatzingán, Cristóbal Ascencio García; Lázaro Cárdenas, Armando Antonio Ortiz Aguirre; los obispos auxiliares de Morelia Carlos Suárez Cázares, Herculano Medina Garfias, y Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, así como Jaime Calderón Calderón, de Zamora.

Además, el obispo emérito de Colima, José Luis Amezcua Melgoza; Miguel Patiño Velázquez, de Apatzingán; José Luis Castro Medellín, de Tacámbaro y el presbítero Leopoldo Sánchez Pérez, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Morelia y vocero oficial.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"