Diseñan plan para reactivar económicamente al centro de Uruapan

Descuentos especiales del 17 al 20 de febrero, actividades culturales y de reposicionamiento comercial, forman parte de las acciones a realizar
06:42 PM 07/03/2017


Uruapan, Michoacán; martes 07 de marzo del 2017.- Autoridades municipales y comerciantes del primer cuadro de la ciudad emprenderán un plan para reactivar la economía del Centro Histórico, luego del cierre parcial que esta zona del municipio ha tenido a consecuencia de las obras de rehabilitación y pavimentación de banquetas y calles, que se han realizado para mejorar su imagen urbana e infraestructura vial.

Se trata de un programa integral que contempla descuentos especiales en venta de productos y servicios del 17 al 20 de marzo en todos los establecimientos que se ubican en el centro de la ciudad, actividades artísticas y culturales, además de la implementación de una campaña de difusión para reposicionar esta importante área del municipio.

Lo anterior trascendió durante la reunión que autoridades municipales encabezadas por Guadalupe Alfaro Leal, directora de Vinculación Empresarial y comerciantes de primer cuadro de la ciudad, sostuvieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a fin de establecer y diseñar acciones y esquemas que permitan reactivar al comercio, tras las bajas ventas registradas por los trabajos que se efectúan en este lugar.

Durante la reunión se dio a conocer que a partir del 17 de marzo, las calles del portal alto y 5 de Febrero serán abiertas, de manera temporal, como paso peatonal para la población.

En su oportunidad, Guadalupe Alfaro manifestó el interés del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por atraer de nueva cuenta al turismo y a la ciudadanía a esta zona de la ciudad, para con ello detonar su imagen y economía.

Dijo que la actual administración está consciente del impacto a las ventas que esta obra ha representado para los comerciantes del centro de la ciudad, por lo que expresó el compromiso de reactivar esta importante área, de manera coordinada con los comerciantes.

En la mesa de trabajo, comerciantes plantearon brindar descuentos especiales del 17 al 20 de marzo en todos los establecimientos del primer cuadro. Asimismo, se acordó diseñar un atractivo programa artístico y cultural para la reinauguración de estas vialidades, además de una campaña para el reposicionamiento de la imagen del centro y de sus comercios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Alfonso Martínez interviene calle Lima con Programa de Reencarpetamiento
Vecinos destacan la obra que beneficiará en movilidad hacia sus hogares y negocios.
La protección ambiental y los derechos humanos son causas que deben avanzar juntas:Josué Mejía
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.
PAN, el único partido con soluciones reales a los problemas de Michoacán y México: Carlos Quintana
Acción Nacional cuenta con 111 soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos en materia de seguridad, economía, salud, educación y democracia, entre otros.
El diálogo con las abogadas fortalece mejores leyes para Michoacán: Giulianna Bugarini
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.
Araceli Saucedo decide no asumir la presidencia del PRD Michoacán; refrenda compromiso con la unidad
La senadora agradece la confianza para encabezar al PRD Michoacán y reitera que seguirá trabajando por el fortalecimiento del proyecto rumbo a 2027.
Derechos Reservados "El Diario Visión"