Convoy de la Salud un éxito en Huetamo: Elías Ibarra

El alcalde reconoció que con estas acciones puestas en marcha se está logrando atender una de las necesidades más sentidas de la población como lo es la salud,
10:13 AM 07/03/2017


Gran participación de la población de Huetamo se ha registrado en el Convoy de la Salud que se puso en marcha en Huetamo por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó el presidente municipal Elías Ibarra Torres

El alcalde reconoció que con estas acciones puestas en marcha se está logrando atender una de las necesidades más sentidas de la población como lo es la salud, a través del Convoy de Unidades Móviles para la Salud en donde se ha brindado atención oportuna, directa y de calidad a la población.

En ese sentido, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para que este esfuerzo por acercar los servicios de salud rindan frutos y sean las mayorías los que reciban de la atención, en especial los grupos más vulnerables y de escasos recursos económicos.

El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, agradeció el apoyo y respaldo permanente del gobernador Silvano Aureoles, quien se ha mostrado sensible a las necesidades de la población.

 Destacó que a través de estas acciones de salud se han ofrecido diversos servicios, como lo es la atención primaria como vacunación, control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, por lo que también distribuirán sobres de vida suero oral, entre otras.

Asimismo resaltó que a través del convoy de salud integrado por cuatro unidades móviles que recorren las comunidades y tenencias se ofrecen  los servicios gratuitos, en las que se realizan estudios clínicos todas las personas que así lo requieran y se brinda atención de calidad.

Cada convoy integra cuatro vehículos equipados y una unidad itinerante de entrega de resultados, además de servicios como densitometría y el equipo para la realización de 13 pruebas de laboratorio, entre otros servicios.

En ese sentido, el alcalde reconoció las bondades del programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria Mediante Unidades Móviles para la Salud, a través del cual se puede acercar los servicios a la población que vive más alejada.

Elías Ibarra añadió que la población está muy agradecida porque se les está brindando dicha atención médica y se ha registrado gran participación de la población en las unidades médicas que han recorrido el municipio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Alfonso Martínez interviene calle Lima con Programa de Reencarpetamiento
Vecinos destacan la obra que beneficiará en movilidad hacia sus hogares y negocios.
La protección ambiental y los derechos humanos son causas que deben avanzar juntas:Josué Mejía
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.
PAN, el único partido con soluciones reales a los problemas de Michoacán y México: Carlos Quintana
Acción Nacional cuenta con 111 soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos en materia de seguridad, economía, salud, educación y democracia, entre otros.
El diálogo con las abogadas fortalece mejores leyes para Michoacán: Giulianna Bugarini
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.
Araceli Saucedo decide no asumir la presidencia del PRD Michoacán; refrenda compromiso con la unidad
La senadora agradece la confianza para encabezar al PRD Michoacán y reitera que seguirá trabajando por el fortalecimiento del proyecto rumbo a 2027.
Derechos Reservados "El Diario Visión"