Capacitaron a agentes de Tránsito sobre el manejo del alcoholímetro
Autor:
Autor multimedia:
Es un programa diseñado para salvar vidas, no para recaudar fondos por concepto de multas: Víctor Manríquez
06:46 PM 13/02/2017
Uruapan, Michoacán; lunes 13 de febrero de 2017.- “La capacitación es fundamental para dar mejores resultados a la ciudadanía, pero es más relevante cuando se trata de salvar vidas”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al inaugurar el Curso sobre el Manejo del Alcoholímetro, que fue impartido a 40 agentes de Tránsito y Vialidad Municipal.
El alcoholímetro es un programa preventivo que tiene por objetivo reducir el índice de accidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes, tema que creció un 250 por ciento en Michoacán durante el último año y es preciso tomar medidas para atender este problema social, del que Uruapan ocupa el segundo lugar en la entidad.
El curso fue impartido en el Aula Virtual por personal de la Secretaría de Salud encabezados por la coordinadora estatal de prevención de accidentes y seguridad vial, Adriana Macías González.
En su mensaje, el munícipe manifestó que “la finalidad del alcoholímetro no es solamente recaudar fondos por concepto de multas, sino es un programa muy importante destinado para salvar vidas”.
Indicó que no es agradable saber que en Michoacán se haya disparado el número de accidentes de tránsito producto del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que considera necesario reforzar las medidas de prevención y acompañarlas por una campaña de concientización hacia la población.
Por otro lado, el alcalde recalcó que este gobierno municipal le apuesta a la capacitación como herramienta básica para dar una mejor atención a la ciudadanía y entregarle mejores resultados. “Es momento de cambiar la mala imagen que tiene la población de las dependencias gubernamentales y dar un excelente trato a la gente”.
Antes de este curso sólo había un elemento de Tránsito Municipal que sabía operar el alcoholímetro, por lo que era necesario que esta información llegara a los demás agentes viales.
Al evento de inauguración también asistió el regidor de Salud, Luis Manuel Gallardo Téllez; el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el encargado de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, así como el
coordinador operativo de la Policía Michoacán, delegación Uruapan, Narciso Gallardo Valencia.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.