Diseñan más estrategias para reforzar la seguridad en el municipio de Uruapan

Son esfuerzos conjuntos de la Junta de Coordinación, en la que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Regional
07:28 PM 19/01/2017


Uruapan, Michoacán; jueves 19 de enero de 2017.- Al ser la seguridad un tema prioritario, instituciones de los tres órdenes de gobierno fortalecen la coordinación entre sí y diseñan más estrategias que vengan a reforzar la vigilancia e inhibir el delito en el municipio de Uruapan y la región.

Son esfuerzos conjuntos de la Junta de Coordinación, en la que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Regional, así como mandos de la Policía Municipal, de la Policía Federal, de la Policía Michoacán y de otras instituciones que trabajan para garantizar un clima de paz a la población.

En la reunión de seguridad participó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con gobierno federal y estatal, a fin de entregar mejores resultados a la ciudadanía en este tema, que es de suma relevancia.

Al finalizar la mesa de trabajo, el edil subrayó que el municipio de Uruapan no es ajeno a los hechos de violencia que se suscitan en todo el país, por lo que las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad de la población diseñan planes y estrategias para prevenir, combatir y perseguir el delito.

En ese sentido, el munícipe resaltó que la coordinación interinstitucional es fundamental para dar mejores resultados en materia de seguridad a la ciudadanía, razón por la que se llevan a cabo reuniones constantes para dar puntual seguimiento a cada uno de los temas.

Manifestó que en base a este esfuerzo conjunto, es que se han tomado medidas para reforzar la vigilancia en los “mercados sobre ruedas”, se han redoblado acciones para proteger al gremio de transportistas, para fortalecer los rondines de atención en colonias y comunidades, entre otros operativos que se han puesto en marcha.

Víctor Manríquez reiteró que no cesará en lograr que incrementen los niveles de seguridad para los habitantes de este municipio y generar condiciones más propicias para el desarrollo económico y social de este municipio.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
Refirió que durante su periodo como Secretario de Gobierno de Michoacán se logró bajar la incidencia delictiva en Zamora y sacarla del primer puesto mundial de ciudades más inseguras, por lo que tiene claro qué se debe hacer para sacar adelante.
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"