Empresarios invertirán 10 millones en pescado blanco: SPI

Los empresarios ofrecen una inversión inicial de 10 millones de pesos, con soporte científico a cargo de los universitarios michoacanos
06:46 PM 18/01/2017


Morelia, Mich., a 18 de enero de 2017.- Con el fin de contribuir a la recuperación del pescado blanco, tanto en el lago de Pátzcuaro como en otros cuerpos de agua, investigadores universitarios nicolaitas y empresarios se reunieron con la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), para diseñar una estrategia que permita la concurrencia de esfuerzos.

Los empresarios ofrecen una inversión inicial de 10 millones de pesos, con soporte científico a cargo de los universitarios michoacanos, mientras que la SPI promoverá en comunidades purépechas ribereñas y otras interesadas, la apertura de las nuevas fuentes de empleo.

Al respecto, Ramón Herrera Gómez, Director de Desarrollo Económico de la SPI, aseguró que la dependencia continuará promoviendo la concertación de acuerdos productivos entre comunidades, iniciativa privada, sector público y organizaciones de la sociedad civil, porque “ante las carencias, estamos obligados a buscar alternativas para coadyuvar al desarrollo sustentable” de los indígenas michoacanos.

El pescado blanco es una especie endémica de Pátzcuaro, de agua dulce y muy apreciado sabor, lo que le ha valido un gran valor comercial y una explotación por encima de la línea de recuperación. Ante eso, la expectativa es que mediante el acuerdo se instalen granjas piscícolas, con asesoría universitaria y de las dependencias federales y estatales que norman el manejo de la especie, dijo el funcionario.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Migrantes en Estados Unidos, votan por Claudia
Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"