Inauguran 21 expo SEE-Orienta en Conalep Uruapan

La mejor inversión está en la educación: Víctor Manríquez.
07:17 PM 16/01/2017


Uruapan, Michoacán; lunes 16 de enero de 2017.- Esperan 5 mil visitantes a la 21 Exposición SEE-Orienta que se lleva a cabo del 16 al 20 de enero en el Conalep Uruapan, con la participación de 24 planteles de educación media superior, que dan a conocer su oferta académica a fin de que estudiantes de secundaria tomen la mejor decisión para continuar sus estudios.

El evento de orientación vocacional fue inaugurado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que la mejor inversión están en la educación, motivo por el cual convocó a la sociedad a no escatimar esfuerzos para combatir la deserción escolar y lograr que los jóvenes se sigan preparando.

En ese contexto, el Edil subrayó: “no permitamos como sociedad que más generaciones de jóvenes se pierdan y caigan en manos de la delincuencia por falta de atención”. Considera que es momento de apoyarlos para que se preparen y alcancen mejores oportunidades de superación personal.

El munícipe aprovechó el foro para reconocer el trabajo legislativo del diputado federal Ángel II Alanís Pedraza, quien para este 2017 etiquetó 30 millones de pesos para terminar el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Uruapan. “Esta gestión demuestra el compromiso que tiene el diputado Alanís por apoyar a la juventud y la educación”.

En ese sentido, el legislador federal ratificó la asignación presupuestaria de dicho monto para terminar el campus de la universidad michoacana en Uruapan, en donde adelantó que se establecerán carreras como medicina, nutrición, leyes, enfermería entre otras.

El diputado Ángel II Alanís recalcó que a pesar de ser el 2017 un año muy complicado en materia económica, es un logro haber etiquetado dicha cantidad para concluir obra educativa de gran relevancia.

Enfatizó que Michoacán está en pleno proceso de reconstrucción y requiere de jóvenes bien preparados.

En tanto, el director del Conalep Uruapan, José Manuel Durán Molina explicó que en esta 21 Expo-SEE Orienta, los visitantes encuentran información útil que les ayude a tomar la mejor decisión sobre lo que pretenden estudiar y así disminuir las posibilidades de abandono escolar.

Al evento inaugural también asistió el director de la unidad regional de la SEE, Nicolás Zalapa Vargas; la directora de Educación en Uruapan, Liliana Jiménez Cerrillo; el director de promoción y vinculación del Conalep Michoacán, Gueilon Arteaga Sánchez entre otras personalidades.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Selene González, rinde protesta como Presidenta Provisional del IEM
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Dayana Pérez refrenda su respaldo a las candidatas a Reina del Cobre 2026
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
UMSNH,lista para recibir a aspirantes que presentarán exámen de admisión; Yarabí realiza recorrido
La rectora deseó éxito a quienes realizarán la evaluación a partir del próximo martes 30 de junio.
En Zacapu, Carlos Torres Piña llama a defender la soberanía nacional y el campo
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"