Boicot a empresas que dejen de invertir en México propone Encuentro Social

Gobierno federal obligado a garantizar empleos por migración de capitales.
06:54 PM 11/01/2017


El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores llamó a impulsar una campaña en contra de las empresas que retiran sus inversiones de nuestro país debido a la política proteccionista del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump. Advirtió que esas medidas nos afectarán sensiblemente, y urgió a emprender un boicot en contra de las compañías automotrices que dejarán sin empleo a miles de mexicanos.

En su primera conferencia de prensa, el Magnate llamó a compañías Estadounidenses a no invertir en México, a lo que el dirigente del PES manifestó su total reprobación a esas medidas proteccionistas que pretenden afectar a la mano de obra mexicana.

“No podemos permitir que esas empresas que han sido bien acogidas en nuestro país abandonen las inversiones por amenazas del Gobierno de Estados Unidos. Los mexicanos debemos unirnos para dejar de consumir sus productos a esas empresas que dejen de invertir y ofrecer empleos en México”, convocó el líder de Encuentro Social.

Flores Cervantes llamó al Gobierno Federal a retirar los beneficios que dichas empresas gozan, pues ante todo se deben priorizar a los mexicanos y su economía, tal como lo manifestó el jefe del Ejecutivo durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

"Reprobamos que se hable de nuestro país y de nuestra gente como 'aprovechados'. Los mexicanos debemos demostrar que somos un país sólido, y no apoyaremos empresas que dejen de generar empleos y bienestar para la sociedad" aseguró el también Diputado Federal.

Finalmente, anticipó que la política proteccionista de Donald Trump va a generar un incremento a la crisis de migración que ya existe. Requerimos fortalecer lazos comerciales con otras naciones para aceitar la economía nacional a fin de reducir el impacto que tendrá la llegada del nuevo Gobierno estadounidense.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
Refirió que durante su periodo como Secretario de Gobierno de Michoacán se logró bajar la incidencia delictiva en Zamora y sacarla del primer puesto mundial de ciudades más inseguras, por lo que tiene claro qué se debe hacer para sacar adelante.
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"