LLegarán más fuerzas policiacas a Uruapan: Victor Manuel Manríquez

En sesión de Cabildo aprueban Programa Operativo Anual 2017.
07:55 AM 28/12/2016


URUAPAN, Mich., 27 de diciembre de 2016.- Arribarán a Uruapan más elementos de la Policía Federal, de la Policía Militar y de la Policía Michoacán para reforzar la seguridad de los habitantes de este municipio.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, durante la sesión ordinaria de Cabildo, en la que se autorizó terminar el convenio de colaboración que el municipio de Uruapan tenía desde enero de 2014 con la Policía Federal, corporación que “seguirá trabajando en la Perla del Cupatitzio bajo un nuevo esquema de coordinación”, puntualizó el munícipe.

Enfatizó que la finalización de dicho acuerdo no significa que la Policía Federal se vaya a ir de Uruapan, por el contrario, “tengo informes de que pronto arribarán otros 100 elementos de la federal, más otros 400 de la policía militar, además de que acaban de llegar 80 uniformados de la policía Michoacán a través de la unidad móvil que envió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo”.

Víctor Manríquez recalcó que encabeza un gobierno que asume a cabalidad la responsabilidad de proporcionar seguridad a los pobladores, prueba de ello es que reconstruyó la corporación de seguridad pública municipal, a la que dotó este año con 202 policías capacitados y certificados. Adelantó que la meta para el 2017 es reclutar a otros 200 elementos certificados que vengan a reforzar la seguridad de los habitantes de este municipio.

En otro asunto, se aprobó la integración e instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del Municipio de Uruapan. Se trata de otro organismo de participación social, que se encargará de impulsar proyectos de desarrollo económico, de infraestructura urbana, de seguridad pública y de otros rubros que son fundamentales para el progreso. El consejo señalado será integrado por representantes de diversos organismos, como del CDM, del Coplademun, de los colegios de profesionistas, del Consejo Consultivo de Turismo, del Consejo de la Crónica entre otros.

Por otro lado, el cuerpo de gobierno aprobó el Programa Operativo Anual 2017 de la Capasu, que plantea un ejercicio fiscal marcado por la austeridad en el gasto corriente y proyecta invertir 40 millones de pesos en obra pública, con recursos del Fondo de Aportación para Infraestructura Social (FISM). El organismo operador también prevé adquirir un camión Vactor para desazolvar las alcantarillas y de esta manera tratar de evitar inundaciones en este municipio durante la temporada de lluvias.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Reyes Galindo a fortalecer la unidad del Movimiento de la Transformación
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
Natalia Jiménez cerrará con broche de oro los conciertos del Jalo Futbolero en el Palacio del Arte
Las puertas del recinto abrirán antes de las 19:00 horas y la entrada será con el boleto canjeado previamente mediante el consumo local.
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Selene González, rinde protesta como Presidenta Provisional del IEM
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"