Telebachillerato de Michoacán espera que para el próximo año se les apruebe 151 mdp: Mora Ciprés

Se han trabajado con 34 centros autorizados a finales del 2015 con una inversión de 2 mdp y en este año fueron 112 Centros aprobados con una inversión de 4 mdp y con la participación de los centros
11:21 AM 23/12/2016


En rueda de prensa el Director del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, comentó sobre el balance que se tuvo durante el 2016 donde recalcó que 51 presidentes municipales del estado han apoyado al Telebachillerato.

Se han trabajado con 34 centros autorizados a finales del 2015 con una inversión de 2 mdp y en este año fueron 112 Centros aprobados con una inversión de 4 mdp y con la participación de los centros escolares más de 5 mdp.

La vida orgánica de los Telebachilleratos tiene como objetivo revisar la asistencia de los alumnos para abatir el rezago educativo, además de capacitar a los maestros en el IPN en la región de Jiquilpan, además de que se podrán capacitar en municipios como Zamora, Panindícuaro, Puruándiro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Múgica y Zitácuaro.

El director afirmó que se han mejorado los índices académicos con los alumnos, se han entregado 234 certificados que estaban en rezago. La importancia de la creación de proyectos productivos junto con los jóvenes para que puedan aprender nuevas técnicas y puedan innovar en sus municipios. Un 10% de los jóvenes son los que se incluyen en la educación superior.

"El proceso de aprendizaje debe ser constante, durante los tres años los maestros deben acompañar a los jóvenes desde que entran hasta que se gradúan", dijo.

El director finalizó comentando que el Telebachillerato de Michoacán espera que para el próximo año se les apruebe 151 mdp.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para niñas y niños de Michoacán
Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024, convocado por la 75 Legislatura.
DIF Morelia invita a celebrar el Día del Niño
Se realizará un concierto especial para niñas y niños con TEA.
A favor de Xóchitl Gálvez y su lucha por el México que todos merecemos: Hernández Peña
Reconoce diputado, destacada actuación de Xochitl en segundo debate presidencial.
AlfonsoX2, va por más infraestructura y programas incluyentes
Anunció el programa de Movilidad para las personas con discapacidad.
Todo listo para la celebración del Día del Niño en Zacapu
Un día lleno de sorpresas y diversión para los niños del municipio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"