Enfermeras piden al Congreso la continuidad del programa de profesionalización
Autor:
Autor multimedia:
Adriana Piñón Ortiz enfermera del hosiptal infantil, mencionó que este programa fue solicitado en el 2014 ante las comisión de salud, que en aquella ocasión estaba precedida por Elías Ibarra, y quien
01:21 PM 21/12/2016
Morelia, Mich. Con la finalidad de poder lograr la profesionalización de las enfermeras del hospital infantil, el dia de hoy un grupo de enfermeras estatales, solicitaron al Congreso del Estado la continuidad del programa de profesionalización para enfermeras adscritas a nuestro Estado y poder ser reconocidas sus licenciaturas, maestrías y doctorados.
Adriana Piñón Ortiz enfermera del hosiptal infantil, mencionó que este programa fue solicitado en el 2014 ante las comisión de salud, que en aquella ocasión estaba precedida por Elías Ibarra, y quien dio el visto bueno para que se llevará acabó bajo un punto de controversia.
Este programa se llevó acabó en el 2015, pero no concluyó, y únicamente se lograron profesionalizar 354 compañeras enfermeras quedando pendientes 800 de lograr el objetivo.
Piñón Ortiz, acotó que por cuestiones de problemas económicos de la secretaria, no se pudo continuar en el 2016 y ahora esperamos que en este 2017 se pueda lograr.
el trámite de titulación tiene una reducción en el costo de un 57 por ciento, con la finalidad de que las y los nicolaitas cuenten con su título profesional, que es fundamental para ingresar al campo laboral.