Arranca el Segundo Recoelectrón Universitario

En cuanto a las televisiones analógicas y línea blanca no se podrán recolectar pero se orientará a las personas para decirles a donde los podrán llevar.
11:08 AM 16/12/2016


Evelia Santillán Ferreyra, coordinadora general del programa de gestión y manejo de recolección de residuos electrónicos, destacó que el recoelectrón es un evento donde se hace un centro de acopio de residuos electrónicos, se llevan los residuos a una empresa michoacana "Ambiental Michoacán", lo separan, hacen un almacenamiento temporal y luego se llevan a diversas empresas para un control adecuado.

'Este evento es muy importante porque cada vez hay más residuos electrónicos y son altamente contaminantes y peligrosos para la salud humana y recursos naturales", mencionó la coordinadora.

La UMSNH no cuenta con los recursos suficientes para darle un tratamiento a estos residuos. En cuanto a las televisiones analógicas y línea blanca no se podrán recolectar pero se orientará a las personas para decirles a donde los podrán llevar.

Cabe destacar que del 2012 a la fecha se han recolectado casi 27 toneladas, 7 a 9 toneladas por año, estarán viernes 16 de diciembre de 9:30 a 16:00 y sábado 17 de 9:00 a 12:00. Es un evento completamente altruista por parte de la Universidad Michoacana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fabiola Alanís: La defensa de la soberanía se fortalece casa por casa, así nació y creció Morena
La defensa de la soberanía nacional no se limita a los grandes debates públicos, se construye todos los días en las calles, en las colonias, en las comunidades y en el diálogo permanente con el pueblo, afirmó Fabiola Alanís.
Cuidar nuestros cuerpos de agua ayuda a prevenir inundaciones: Adolfo Torres
Se han retirado más de 62 mil toneladas de residuos y azolve.
Jesse & Joy conquistaron el corazón de Michoacán en el Jalo Futbolero
El dueto reunió a miles de asistentes en una noche llena de emociones, romance y grandes éxitos.
Jesse & Joy conquistaron el corazón de Michoacán en el Jalo Futbolero
El dueto reunió a miles de asistentes en una noche llena de emociones, romance y grandes éxitos.
Yankel Benítez abandera a Atlético Michoacán rumbo a Suecia
Equipo moreliano que representará a México en torneo internacional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"