Desazolvan canal junto al Boulevard Industrial en Uruapan
Autor:
Autor multimedia:
Será convertido en un corredor de áreas verdes
07:42 PM 29/11/2016
Uruapan, Michoacán; martes 29 de noviembre de 2016.- Luego de 9 años sin ser atendido, el gobierno municipal de Uruapan desazolva 400 metros del canal ubicado al costado norte del Boulevard Industrial. Es un tramo que pretende ser rehabilitado y convertido en un corredor de áreas verdes propicio para el esparcimiento familiar.
La limpieza del canal evitará que el afluente se desborde en temporada de lluvias y origine afectaciones a habitantes y comercios de esa zona, problema que sufren cada año.
Los trabajos de desazolve fueron constatados mediante recorrido por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández, dependencias que junto con la CAPASU se encargan de llevar a cabo esta labor de manera coordinada.
La limpieza en este lugar comenzó la semana pasada con el retiro de escombro, basura y de ramas secas. A partir de este día, el trabajo se realiza con el apoyo de maquinaria pesada.
Durante el trayecto, la autoridad municipal verificó los taponamientos de basura acumulada que tiene el canal, material que impide al cauce natural del agua. También observó que la rejilla pluvial ubicada por esa área también registra el mismo problema.
En ese sitio, el munícipe instruyó a sus colaboradores a diseñar un proyecto para rehabilitar completamente ese tramo y convertirlo en un andador con áreas verdes, iluminación, bancas y otros servicios. Considera que es la manera de seguir mejorando la imagen urbana del Boulevard Industrial, vialidad que es una de las principales cartas de presentación que tiene Uruapan ante los visitantes.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.