Designan a Mauricio Díaz, alcalde provisional de Álvaro Obregón
Autor:
Autor multimedia:
Luego de que el cabildo municipal informara sobre un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del Presidente Municipal, Juan Carlos Arreygue Núñez.
07:06 PM 23/11/2016
Morelia; Michoacán, 23 de noviembre de 2016.- En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó el decreto por el que se designa a Mauricio Díaz Gutiérrez como presidente municipal provisional del ayuntamiento de Álvaro Obregón, dentro del periodo constitucional 2015-2018.
Lo anterior, luego de que el cabildo municipal informara sobre un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del Presidente Municipal, Juan Carlos Arreygue Núñez.
En ese sentido, el dictamen elaborado por los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza, Andrea Villanueva, Pascual Sigala y Ernesto Núñez, establece que atendiendo las propuestas realizadas, así como las necesidades y condiciones actuales del municipio, se determinó designar a Mauricio Díaz en el cargo de alcalde provisional, en tanto el titular, Juan Carlos Arreygue se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones, mediando para ello previa solicitud.
De esta forma, ante el Pleno del Congreso local, Mauricio Díaz, protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ambas emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal provisional.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.