Busca SEE terminar con rezago administrativo

Se trabaja en beneficio de las y los trabajadores de la educación, sin menoscabo de su expresión sindical.
12:07 PM 16/11/2016


Con la regularización de plazas ya existentes en nómina, la SEE brinda certeza administrativa para las y los maestros en servicio y cumple con la normatividad establecida en la LGSPD.

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de normalizar la situación administrativa de los trabajadores de la educación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inició el proceso de regularización de plazas para maestros en servicio, acción que en todo momento ha estado apegada a la normatividad y a los lineamientos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La SEE puntualiza que con ello se busca el bienestar de las y los docentes michoacanos, por lo que se trabaja en este ordenamiento en beneficio de la totalidad del magisterio, sin menoscabo de su expresión sindical.

Al respecto, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, dejó en claro que la regularización de plazas “no implica la asignación de claves nuevas, sino que ya se encontraban en nómina y fueron regularizadas, lo que incluso da más certeza administrativa al Gobierno del Estado en cuanto a la asignación de recursos de la Secretaría de Educación Pública”.

De este modo, enfatizó que la normalización de las plazas no representa gasto para la administración estatal.

Asimismo, reiteró que a fin de concluir con el rezago existente dentro de la institución, durante la presente semana se pagará parte de las deudas pendientes a los docentes en servicio, por lo que invitó a los trabajadores de la educación a tener confianza de que se dará salida de manera paulatina a los trámites y pagos rezagados.

Informó que se expedirán además los cheques retroactivos que se adeudaban a 2 mil 902 trabajadores de la educación junto con su nómina ordinaria, derivados del proceso de la doceava etapa de jubilación y regularización administrativa.

Cabe recordar que el próximo viernes se encontrarán disponibles para su cobro la totalidad de cheques que habían caducado, correspondientes a la primera nómina retroactiva de los programas jubilación y regularización administrativa.

De esta manera, la SEE busca terminar con el rezago administrativo en el que se encontraba la dependencia estatal. "Éste es un avance de muchos que se verán reflejados de manera inmediata para el beneficio de las y los trabajadores de la educación de Michoacán", subrayó.

Es preciso recordar que en oficinas centrales de la SEE seguirá disponible una ventanilla de atención para resolver cualquier inconformidad relacionada con dichos pagos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Javier Maldonado Torres, rinde protesta como Diputado Federal
La Presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, tomó la protesta de ley a Javier Maldonado Torres (Distrito VIII de Michoacán), como diputado federal de la LXVI Legislatura.
Reforma electoral en Michoacán mantiene intactos requisitos para  independientes: Raúl Zepeda
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, afirmó que la reforma electoral aprobada en Michoacán preserva plenamente los derechos político-electorales de las y los ciudadanos que aspiren a competir mediante la figura de independiente.
Derechos Reservados "El Diario Visión"