Inician actividades del abanderamiento de paz en el Cobaem

Se llevó a cabo la conferencia “Juntos Construimos la Paz”, impartida por Claudia Bricia Orihuela Torres, coordinadora nacional de jóvenes
07:01 PM 18/10/2016


Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2016.- En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de inculcar una cultura de paz, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) realizó el abotonamiento de los jóvenes que tendrán el compromiso de convertirse en mediadores de conflictos y de promover la paz a su alrededor.

Con lo anterior, se dio el arranque formal a las actividades encaminadas al abanderamiento de paz de los 125 planteles del Cobaem, el próximo mes de noviembre.

En este marco, se llevó a cabo la conferencia “Juntos Construimos la Paz”, impartida por Claudia Bricia Orihuela Torres, coordinadora nacional de jóvenes del Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

Explicó que el próximo mes los 50 mil jóvenes bachilleres serán pioneros en el proyecto internacional “Juntos Construimos la Paz”, que impulsa el Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

En su intervención, el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, mencionó que día con día se busca que los estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo del subsistema caminen hacia el reconocimiento de la diversidad.

“El Cobaem busca construir una forma en la que los seres humanos podamos vivir sin violencia, y seguro estoy que en poco tiempo habremos de tener una cultura de paz, la cual se institucionalizará y le dará otra dimensión al subsistema educativo”, puntualizó Bustos Aguilar.

Finalmente, anunció que los próximos 10 y 11 de noviembre se realizará el “Encuentro de Jóvenes por la Paz” en Morelia y al cual asistirán mil estudiantes que serán partícipes de conferencias, debates y concursos de ensayo y cuento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"