Ponen en marcha el programa “Sialimenta” en Uruapan

Detalló que el programa “SIALIMENTA”, se focaliza en los adultos mayores de 65 años con inseguridad severa en acceso a la alimentación y que viven en comunidades de muy alto grado de marginación, dotá
07:43 PM 17/10/2016


Uruapan, Michoacán; lunes 17 de octubre de 2016.- El Gobierno municipal que encabeza el presidente Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con el Sistema DIF municipal, inicia con la entrega de paquetes alimentarios del Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores en Michoacán “SIALIMENTA”.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Gema del Río Ambríz, quien además comentó que el programa “SIALIMENTA” consiste en la entrega de apoyo alimentario para los adultos mayores que hayan cumplido los 65 años de edad, los cuales se encuentren en condiciones de pobreza extrema o moderada.

Detalló que el programa “SIALIMENTA”, se focaliza en los adultos mayores de 65 años con inseguridad severa en acceso a la alimentación y que viven en comunidades de muy alto grado de marginación, dotándoles de un apoyo alimentario con mayor valor económico y nutricional.

Agregó que el sistema DIF municipal y la actual administración, seguirán trabajando para beneficiar a este sector de la sociedad, el cual es uno de los más desprotegidos; asimismo recalcó que el presidente municipal ha puesto un gran interés para fortalecer la seguridad de los adultos mayores.

El apoyo alimentario consta de 15 productos básicos, que son aceite vegetal comestible, arroz, atún, azúcar, trigo, fécula de maíz, frijol, harina de arroz, leche en polvo, lenteja, fruta deshidratada, pasta integral, sardina, avena en hojuelas y suplemento alimenticio.

Cabe señalar que los beneficiados podrán acudir a las instalaciones del DIF municipal de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas; asimismo pueden esperar a que personal del DIF acuda a las diferentes colonias a realizar las entregas de los paquetes alimentarios.

Las fechas de entrega y lugares son los siguientes: martes 18 de octubre en las colonias Tamacua, Elías Preñez Avalos y 22 de octubre; jueves 20 de octubre en las colonias Cuauhtémoc, unidad deportiva y DIF; lunes 24 de octubre corresponde a las colonias Benito Juárez y La Ranita; martes 25 de octubre en las colonias La Mora y Colorín Sur; miércoles 26 de octubre en las colonias La Magdalena y en la Bodega de Granos de la Ferrocarrilera; Jueves 27 de octubre corresponde la entrega en las colonias Fovisste, Zumpimito y la Zapata; viernes 28 de octubre corresponde a las colonias Río Volga y Quirindavara; lunes 31 de octubre en las colonias Nuevo Paraíso y San Rafael; martes 01 de noviembre corresponde a las colonias la Antorcha, Ignacio Gómez y Constituyentes; y finalmente el jueves 03 de noviembre corresponde a la comunidad de Jucutacato.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Liderazgos de Uruapan se suman a la Defensa de la Transformación y la Soberanía con Torres Piña
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
Dayana Pérez impulsa la capacitación para prevenir la violencia de género en Salvador Escalante
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
Morena concluye con éxito registro de 277 aspirantes a las coordinaciones estatales
A lo largo de cinco días, se registraron aspirantes de las 17 entidades; 123 de manera presencial y 154 en línea.
La próxima semana inicia la aplicación de los exámenes de admisión a la Universidad Michoacana
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Celeste Ascencio: “Un México más fuerte se construye garantizando derechos para todas y todos”
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Derechos Reservados "El Diario Visión"