Gobierno municipal ahorra con las nuevas luces de led´s en semáforos de Uruapan

A finales de este año todos los semáforos contarán con esta tecnología de ahorro y cuidado al Medio Ambiente.
07:21 PM 26/09/2016


Uruapan, Michoacán; lunes 26 de septiembre del 2016.- Para brindar un mejor servicio a los automovilistas, las autoridades municipales continúan cambiando las luces de los semáforos por Led´s, así como para contribuir en el cuidado del medio ambiente con el ahorro de energía.

Fausto Fluvio Mendoza Maldonado Secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, comentó que el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, les indicó que para apoyar en el cuidado del medio ambiente se cambiarán los focos de los semáforos, por unos de material de Led´s, esto en todos los semáforos de la cabecera municipal.

Bajo este tenor, el personal de la Dirección de Mantenimiento y Conservación de la Vía Pública, se ha dado a la tarea de cambiar 376 de estas luces, además de dar un mantenimiento a los semáforos de las principales avenidas y calzadas de la ciudad.

Agregó que la administración cuenta con 65 semáforos, de los cuales se encuentran en funcionamiento 64, de los cuales el que se encuentra afuera del hospital del IMSS sobre la calzada Benito Juárez, es peatonal y se encuentra en reparación, así como el de la calle Honduras y Costa Rica, se enciende solo cuando es entrada y salida de estudiantes de la escuela que se ubica frente a ese cruce peatonal.

Finalizó comentando el funcionario municipal que a finales de este año 2016, esperan contar ya con todas las candelas en los 65 semáforos, ya que cada uno de estos focos ahorran en energía hasta un 84 por ciento de consumo, con lo cual la administración municipal tiene un significativo ahorro económico al disminuir el consumo de energía.


El Diario Visión
COMENTARIOS
A favor de Xóchitl Gálvez y su lucha por el México que todos merecemos: Hernández Peña
Reconoce diputado, destacada actuación de Xochitl en segundo debate presidencial.
AlfonsoX2, va por más infraestructura y programas incluyentes
Anunció el programa de Movilidad para las personas con discapacidad.
Todo listo para la celebración del Día del Niño en Zacapu
Un día lleno de sorpresas y diversión para los niños del municipio.
Afianza Torres Piña respaldo de comerciantes en el Mercado Mártires de Uruapan, en Morelia
Atiende demandas de comerciantes en la capital michoacana para impulsar su desarrollo con la adecuación de espacios dignos.
Emite Gobierno de Morelia alerta vial por recorrido en Bando Solemne
Se colocará el programa de actividades por el 483 Aniversario de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"