Los servicios educativos de la Univim llegan a Nuevo Parangaricutiro

Inaugura UVEU y firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento
06:28 PM 06/09/2016


Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2016.- Con el inicio de clases virtuales de 32 estudiantes de Nuevo Parangaricutiro, la rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, y el alcalde de ese municipio, Gabriel Anducho Campoverde, inauguraron la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) y signaron el convenio de colaboración interinstitucional para ampliar la cobertura del nivel superior.

Durante el evento, la rectora de la Univim destacó que ya son 46 los municipios en donde la instalación de la UVEUs será una realidad en el corto plazo y que otros 44 más ya fueron aprobados por la Junta Directiva de la Universidad, por lo que los convenios correspondientes serán signados en los próximos días.

Además, invitó a los habitantes de Nuevo Parangaricutiro a aprovechar la educación a distancia que ofrecen la Univim y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) con 28 licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado, así como una serie de diplomados.


En su intervención, el alcalde destacó que gracias a la Univim el municipio contará por primera vez en su historia con una universidad, lo cual permitirá la profesionalización de quienes no pueden trasladarse a las grandes ciudades a estudiar alguna licenciatura o posgrado.


Por último, la rectora de la Univim destacó que a la fecha son 32 alumnos de Nuevo Parangaricutiro quienes realizan sus estudios en línea a través de la Univim y que ahora, gracias a la inauguración de la UVEU, podrán contar con instalaciones cómodas, con equipos de cómputo nuevos y acceso a Internet gratuito para realizar sus estudios, tareas y demás actividades.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Adolfo Torres fortalece atención a reportes ciudadanos en Lomas del Sur
Con estas labores se mejoró la capacidad de flujo de aguas residuales.
Giulianna Bugarini propone acercar orientación jurídica gratuita a las familias michoacanas
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Plantea Reyes Galindo iniciativa VS bullying: refuerza mecanismos de prevención en escuelas
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán: Fabiola Alanís
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.
Congreso del Estado toma protesta como diputada a Julieta García Zepeda
⁠La ahora legisladora suplirá a Fabiola Alanís Sámano en el grupo parlamentario de Morena
Derechos Reservados "El Diario Visión"