Como parte de la conformación de la estructura de la Secretaría, el subsecretario se suma a las actividades que realiza el titular de la dependencia, José Luis Montañez
07:09 PM 05/09/2016
Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre del 2016.- Con la representación del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entregó el nombramiento a Pedro Mata Vázquez como Subsecretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la SICDET.
Como parte de la conformación de la estructura de la Secretaría, el subsecretario se suma a las actividades que realiza el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa, y que vendrá a fortalecer los trabajos en el ámbito académico y tecnológico del propio Gobierno del Estado.
El Secretario de Gobierno conminó al nuevo funcionario a realizar sus actividades siempre en apego a derecho y estableciendo un trabajo con transparencia, respeto y buscando fortalecer las áreas para las que le fue encomendada su función.
En tanto el nuevo Subsecretario agradeció la encomienda del Gobernador, Silvano Aureoles, así como la confianza y apoyo del secretario de Gobierno, Adrián López, a la par subrayó que realizará un trabajo cercano a la comunidad académica y científica, además de poder tener una estrecha relación con la sociedad civil.
Mata Vázquez es Licenciado en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y su amplia trayectoria académica incluye haber sido Presidente Nacional de la Ted de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología; además de haber sido Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Michoacán, entre otras actividades que ha realizado.
La diputada local Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para fortalecer el papel de los ayuntamientos como espacios de orientación y acompañamiento jurídico para la ciudadanía.
Con esta propuesta, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, dijo que se busca Proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes en los entornos escolares, como parte de una responsabilidad institucional y del compromiso moral.
La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités.