Ofrece el CRAM taller de foto documental

El fotógrafo internacional Guillermo Arias recibirá a 20 alumnos del 5 al 9 de septiembre en Zamora.
05:59 PM 26/08/2016


Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- Con el objetivo de replantear el ejercicio de la fotografía documental y periodística en tiempos de saturación visual así como ofrecer herramientas de crecimiento estético a la comunidad de fotoperiodistas locales y regionales, el reportero gráfico reconocido internacionalmente por el World Press Photo, Guillermo Arias Camarena, ofrecerá un taller gratuito de fotografía documental, del 5 al 9 de septiembre, en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, instancia de la Secretaría de Cultura del Estado,
El fotoperiodista de origen oaxaqueño llegará al CRAM gracias al auspicio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para impartir el taller “Una foto entre mil”, que busca privilegiar el contenido y calidad visual de las imágenes, pues como él mismo lo expresó, “más allá de las censuras es necesario replantearnos cómo mostramos la historia''.


Guillermo Arias Camarena se desempeñó en varios medios nacionales como Siglo 21 y Grupo Reforma, y de manera internacional en la agencia Associated Press (AP). Entre muchos otros reconocimientos destaca el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2009, obtenido por su serie fotográfica La muerte de todos los días, su fotografía Cuerpo de un presunto traficante de drogas, recibió mención honorífica en el World Press Photo 2009, el más prestigioso certamen de fotoperiodismo del mundo.


El director del CRAM, Erick Alba, reconoció la trayectoria de Guillermo Arias Camarena, por lo que aseguró que la presencia del especialista será provechosa para el desarrollo de la fotografía documental en la región y comentó que el taller está dirigido a fotógrafos documentales y de prensa; estudiantes de periodismo, fotografía y comunicación; de artes visuales e interesados en la fotografía documental y el fotoperiodismo.


El taller es totalmente gratuito, sin embargo es indispensable contar con cámara y nociones básicas del manejo de la misma. Los interesados pueden inscribirse o solicitar mayor información al correo [email protected], así como comunicarse a la coordinación académica del CRAM, al teléfono 01 (351) 515-46-66 ext. 104.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Migrantes en Estados Unidos, votan por Claudia
Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"