Transparencia y rendición de cuentas prioridad de Huetamo: Elías Ibarra

Destacó que estos mecanismos ciudadanos permiten el acceso a la información, lo que permite fomentar la rendición de cuentas y en consecuencia incidir en los asuntos públicos y realizar un ejercicio
07:11 PM 25/08/2016


En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Huetamo fue sede de la Octava Asamblea regional de Contralores de la Región 8 de Tierra Caliente se puso en marcha los observatorios estudiantiles y contralores sociales, en donde el presidente municipal, Elías Ibarra Torres refrendó su compromiso por la transparencia y someterse a la evaluación de los ciudadanos.

Destacó que estos mecanismos ciudadanos permiten el acceso a la información, lo que permite fomentar la rendición de cuentas y en consecuencia incidir en los asuntos públicos y realizar un ejercicio democrático.

Hizo énfasis que la rendición de cuentas viene aparejado de un cambio cultural entre los servidores públicos y ciudadanos, lo que afirmó redundará en recuperar la confianza en las instituciones, por lo que afirmó que la generación de estas figuras por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado, que encabeza la contadora Silvia Estrada Esquivel, es un gran avance en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

Los observatorios estudiantiles y contralores sociales serán nombrados por la Secretaría de Contraloría del Estado, dijo el presidente al reconocer la sensibilidad de la dependencia, quien ha tenido interés de establecer mecanismos de escrutinio y participación ciudadana.

Durante este encuentro estuvieron presentes los contralores de San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro, Madero y Turicato, y Huetamo que es la sede. Así como los coordinadores de la región Purépecha y Tepalcatepec, durante el evento estuvo el presidente municipal, el Coordinador de Huetamo, Elías Ibarra y de la región José Hernández Tadeo y la subsecretaria de la Contraloría, Laura González en representación de la titular de Secoaem, Silvia Estrada Figueroa.

Así como también, la directora de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado, Irma Nora Valencia Vargas, y Jorge Jacuinde Reyes contralor de Tocumbo y coordinador de la región de Tepalcatepec, Felipe Flores Medina, contralor del municipio de Uruapan y coordinador de la región Purépecha.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Miles de defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia
Estructuras de la 4T se dicen listas para afianzar victoria de Torres Piña en contienda por Morelia.
En el Distrito de Puruándiro queremos que la transparencia sea regla en Michoacán: Julieta Gallardo
En Huaniqueo, recibida con gran algarabía por mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes y niños, la candidata señaló que en el proyecto que ha construido de manera conjunta con las y los habitantes de la región, garantizará la participación ciudadana.
Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo
Reunida con militantes y cuadros distinguidos del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo recordó la que existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios para las relaciones democráticas en México.
Propone Gisela Vázquez garantizar acceso a salud mental y física de los morelianos
Garantizar la salud mental y físiica de la población, será una tarea prioritaria en mi gobierno, afirmó Gisela Vazquez, candidata a la presidencia municipal de Morelia.
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Derechos Reservados "El Diario Visión"