Rehabilitan estacionamientos de Ciudad Universitaria

Tres áreas para aparcamiento de vehículos del complejo nicolaita reciben trabajos de mejoramiento.
06:56 PM 26/07/2016


Tres estacionamientos de Ciudad Universitaria de la Casa de Hidalgo fueron sometidos a trabajos de rahabilitación y mantenimiento para que estén en mejores condiciones de operación para el beneficio de estudiantes, profesores y personal administrativo. Las tareas se desarrollan aprovechando el periodo vacacional.

El director de Servicios General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Crisanto Mendoza Covarribias, informó que las obras consisten en bacheo y riego de sello, además de pintura para señalización de cajones, todo lo cual implica una inversión por el orden de un millón 500 mil pesos.

Indicó que en el estacionamiento noroeste, que va desde el acceso principal hasta las inmediaciones del edficio de Rectoría, se bachearon 7 metros cúbicos y se aplicó riego de sello en 14 mil metros cuadrados.

En tanto en el estacionamiento noreste, ubicado entre el acceso principal y Radio Nicolaita se procedió al bacheo de 4 metros cúbicos y hubo riego de sello en 9 mil 600 metros cuadrados.

Mientras que en el estacionamiento sur, frente al Departamento de Idiomas y la Facultad Popular de Bellas Artes se bachearon el equivalente a 4 metros cúbicos y se aplicó riego de sello en 3 mil 920 metros cuadrados.

Durante varios días cuadrillas de trabajadores con el uso de equipo pesado procedieron al desarrollo de las obras, aprovechando que no hay automóviles debido al periodo vacacional de verano del que disfrua estudiantes y trabajadores de la Casa de Hidalgo.

Adicionalmente se delimitarán con pintura los cajones para el estacionamiento de automóviles, incluyendo los sitios destinados para discapacitados.

Las tareas forman parte del programa general de mantenimiento para las areas universitarias correspondientes al presente año, informó Mendoza Covarrubias.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ninguna voz es demasiado pequeña: Vanhe Caratachea
La diputada llamó a niñas y niños del Parlamento Infantil Incluyente a siempre levantar la voz.
Reconoce Diana Espinoza participación de niños y niñas en Parlamento Infantil Incluyente 2026
Las voces de las infancias en de Michoacán, deben ser escuchadas”, remarca la diputada.
Todo un éxito Parlamento Infantil Incluyente 2026; Congreso  escuchó propuestas de las y los niños
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.
Xóchitl Ruiz busca modernizar recurso de revisión para agilizar la defensa de derechos ciudadanos
Que por ley, la ciudadanía cuente con herramientas eficaces para defenderse frente a posibles actos arbitrarios de la autoridad, plantea.
Al darles la bienvenida, diputados motivan a la niñez para ser factor de cambio en Michoacán
Con acto inauguran arranca de manera oficial el Parlamento Infantil 2026 en Congreso de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"