Las milpas de maíz fueron sembradas en el mes de marzo y actualmente se encuentran en la etapa de jiloteo o espigando
11:36 AM 25/07/2016
MESETA PURHÉPECHA.- Durante las recientes lluvias, vientos huracanados y granizadas, causaron daños en varias milpas de maíz en la región donde convergen los municipios de Charapan, Uruapan y Paracho; ninguna autoridad ha cuantificado los daños.
Lo anterior quedó de manifiesto durante un recorrido por regiones como Corupo, Charapan, Paquicho y San Felipe y la región norte de estas comunidades, hacia la zona de Ocumicho.
Las milpas de maíz fueron sembradas en el mes de marzo y actualmente se encuentran en la etapa de jiloteo o espigando; en un mes más iniciaría la temporada de elotes, recuérdese que en Corupo, municipio de Uruapan, se lleva a cabo el tradicional Festival del Elote Azul.
En la semana que recién culminó, las intensas lluvias se han dejado sentir en la región, y durante dos días consecutivos acompañadas de granizo por lo que causo severos estragos a los cultivos de maíz.
Seguramente las autoridades municipales o las relacionadas al agro, llevarán a cabo una cuantificación de los daños; dijeron algunos comuneros que es posible que algunas de las milpas dañadas logren reestablecerse.
A través de los agentes pertenecientes a la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), elementos de la Guardia Civil, junto a autoridades federales, llevaron a cabo tres cateos por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
De acuerdo con el legislador petista, las 45 auditorías realizadas por la ASM reflejan que los 91 mil 167 millones de pesos ejercidos por el Gobierno de Michoacán fueron aplicados correctamente en los rubros programados.
Las niñas y los niños “son el presente y futuro, por lo que garantizarles sus derechos y desarrollo es tarea de todos”, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).