UMSNH sede del 11° Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos
Autor:
Autor multimedia:
El anuncio oficial se hizo en la Ciudad de México, informó el secretario Auxiliar de Rectoría, Héctor Pérez Pintor.
07:14 PM 28/06/2016
En la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, se realizó este día la presentación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como sede del 11° Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos, a desarrollarse los días 17 y 18 de octubre del presente año. El secretario Auxiliar de Rectoría, Héctor Pérez Pintor, quien acudió con la representación del rector nicolaita, Medardo Serna González, recibió la notificación.
Acompañado en el presídium por Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país; el consejero de la misma, Lawrence Salome Flores Ayvar; y Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; el representante de la Universidad Michoacana agradeció la confianza de la Red de Organismos Públicos Autónomos de México para esta Casa de Estudios organice este evento, mismo que marca el inicio de actividades académicas, culturales, científicas y deportivas, para festejar los 100 años de la fundación de la Casa de Hidalgo.
A la reunión asistieron diversos representantes de instituciones federales y locales, así como de universidades públicas, en la cual se anunciaron además los ejes temáticos de esta décimo primera edición del Congreso que serán los siguientes: Los retos en materia de derechos humanos, Autonomía universitaria, Rendición de cuentas y Combate a la corrupción e impunidad.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, aprobó proponer al Consejo General la creación de cuatro nuevos partidos políticos nacionales, al concluir que cumplieron con los requisitos legales para participar en las próximas elecciones
Las preocupaciones y problemáticas desde la perspectiva de la niñez michoacana quedaron de manifiesto en el Pleno del Congreso del Estado, con la participación de 42 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en el Parlamento Infantil Incluyente.