Necesario conocer datos reales de discriminación y violencia Michoacán: Raymundo Arreola

En su exposición de motivos el legislador precisó que en la ley vigente tiene lagunas al no plantear atribuciones y mecanismos para dotar de la información necesaria y llevar a cabo de man
10:50 AM 28/06/2016


Morelia, Michoacán; 28 de junio del 2016.- Con el objetivo de dotar de más certeza jurídica, herramientas necesarias y mayores atribuciones al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, para que este realice un trabajo efectivo y eficaz, a través de la elaboración de un diagnóstico certero que refleje la situación real de la discriminación y violencia que se vive en Michoacán, el diputado Raymundo Arreola presentó una iniciativa de reforma a la ley en la materia.

Ante el Pleno del Poder Legislativo, el parlamentario integrante del Partido Revolucionario Institucional propuso una reforma al artículo 22 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán, la cual fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio, análisis y dictamen.

En su exposición de motivos el legislador precisó que en la ley vigente tiene lagunas al no plantear atribuciones y mecanismos para dotar de la información necesaria y llevar a cabo de manera eficiente el diseño, desarrollo, e implementación de proyectos y políticas públicas encaminadas a erradicar la discriminación y la violencia del estado de Michoacán.

Por ello, Arreola Ortega propone facultar al Consejo para elaborar instrumentos metodológicos y diagnósticos sobre discriminación y violencia en el estado; evaluar de manera semestral la ejecución de las políticas públicas encaminadas en la materia; desarrollar, fomentar y difundir los estudios sobre las prácticas discriminatorias y de violencia en los ámbitos político, económico, social y cultural; además de establecer relaciones de coordinación con instituciones públicas, federales, locales y municipales, así como con personas y organizaciones sociales y privadas para la implementación de políticas públicas en la materia.

Finalmente, resaltó que actualmente Michoacán no cuenta con algún dato duro y certero que refleje la situación real en la materia, ya que ninguna institución ha hecho un estudio y análisis real de estos temas, por lo que, destacó la necesidad de que este organismo gubernamental posee mayores facultades para desempeñar una mejor función.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ensayo Sobre la Ceguera
Estoy volviendo a leer esta extraordinaria novela del portugués y premio nobel de literatura José Saramago. La tomé del estante por el momento político que estamos pasando.
Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva
Refirió que durante su periodo como Secretario de Gobierno de Michoacán se logró bajar la incidencia delictiva en Zamora y sacarla del primer puesto mundial de ciudades más inseguras, por lo que tiene claro qué se debe hacer para sacar adelante.
Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH
La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas especialmente a las y los niños.
Renovación del Concejo Mayor de Cherán será el próximo 19 de Mayo
Con la finalidad de garantizar el derecho de autonomía y libre determinación de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad la fecha y la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor.
La Opción
Gravísimo y preocupante lo que sucede en la Sierra Costa de Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"