Presentan 30 proyectos estudiantes del Tecnológico de Pátzcuaro en innovación
Autor:
Autor multimedia:
El director del Tecnológico de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz informó que con mucho entusiasmo los estudiantes prepararon durante meses los proyectos que se presentaron en este evento académico y cada
07:20 PM 01/06/2016
Pátzcuaro, Mich.-Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro presentaron cerca de 30 proyectos para participar en la Jornada Nacional de la Innovación y que serán evaluados para seleccionar a los mejores y participar a nivel estatal.
El director del Tecnológico de Pátzcuaro, Agapito Pérez Díaz informó que con mucho entusiasmo los estudiantes prepararon durante meses los proyectos que se presentaron en este evento académico y cada uno de ellos es una propuesta en materia tecnológica, social y de salud.
Dijo que las carreras de Tecnologías de la Información, Biomédicas y Desarrollo Comunitario participaron con 30 proyectos y que fueron expuestos tanto a la comunidad académica como a un jurado externo a la institución para ser calificados.
La siguiente etapa será regional, donde los tecnológicos de todo el estado participarán con sus mejores proyectos, para que sean seleccionados y se participe a nivel nacional.
Explicó que en el Tecnológico de Pátzcuaro se estimula la creatividad e innovación de los estudiantes y que cada año presentan nuevos proyectos que buscan mejorar el bienestar de la población mediante la aplicación de nuevas tecnologías, métodos y prácticas académicas.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.
La acción coordinada permitió la detención en flagrancia de Alfredo "N", "Sierra 2", así como de una mujer; fueron aseguradas un arma larga, metanfetamina y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.