Reanudan pláticas Rectoría y SUEUM; prevalece el respeto
Autor:
Autor multimedia:
Acuerdan las partes hacer una revisión a los temas pendientes para verificar qué puntos han quedado resueltos.
07:02 PM 30/05/2016
En un ambiente de pleno respeto y disposición al diálogo, representantes de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la comisión revisora del SUEUM reanudaron esta tarde la mesa de negociaciones en busca de encontrar la solución que permita dar por terminado el movimiento huelguístico de los empleados sindicalizados de la Casa de Hidalgo.
Durante el acercamiento entre ambas instancias quedó de manifiesto la buena disposición de las partes para ir concretando los acuerdos en cada uno de los temas que motivaron la huelga por parte del SUEUM.
Encabezados por el Secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinosa, los funcionarios nicolaitas escucharon los planteamientos de los integrantes de la representación sindical llegándose al acuerdo de hacer una revisión puntual a cada una de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que a juicio de los sindicalizados no están reparadas, pero con el señalamiento por parte de la Casa de Estudios de que ya se han cumplido.
De la misma manera se acordó dar continuidad a las mesas de trabajo de las comisiones mixtas en las que participan tanto representantes de la Universidad Michoacana como del Sindicato Único de Empleados, con el objetivo superior de ir finiquitando los temas que se abordan en ambas instancias.
Ambas partes acordaron seguir el diálogo y la conciliación en el ánimo de lograr que lo antes posible concluya la huelga en la Casa de Hidalgo.
La mesa de negociación se reanudará este martes 31 del presente.
Por parte de la UMSNH asistieron además, la abogada general, Ana Teresa Malacara Salgado; el tesorero, Adolfo Ramos Álvarez; el secretario Administrativo, Oriel Gómez Mendoza; así como los titulares de Personal, Pedro Caballero Díaz y de Patrimonio Universitario, Igor Cerda Farías.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.