Padres de familia abren escuela en Oaxaca; exigen clases

A la institución llegaron Padres de Familia en compañía de sus hijos quienes portaban el uniforme los cuales se presentaron a sus aulas para recibir sus clases
07:18 PM 24/05/2016


Oaxaca, Oax.- Cansados del paro de labores que tienen maestros de la sección 22, padres de familia de la escuela primaria “Basilio Rojas” abrieron la escuela para que sus hijos reanudarán sus estudios.

Cabe hacer mención que esta escuela se encuentra en medio del plantón magisterial, la cual estuvo cerrada por una semana en apoyo al paro que comenzó el pasado 16 de mayo por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A la institución llegaron Padres de Familia en compañía de sus hijos quienes portaban el uniforme los cuales se presentaron a sus aulas para recibir sus clases, ante la nula solución por parte de la sección 22 y las autoridades estatales de resolver las demandas del magisterio, los tutores de los estudiantes optaron por obligar a la directora de la primaria a abrir las puertas de este instituto.

Padres de familia de la escuela primaria “Basilio Rojas” obligaron a la directora del plantel, Roselia Alonso Carrasco, a abrir la institución y reiniciar labores que desde la semana pasada se habían suspendido por el paro magisterial.

La plantilla docente también exigió la apertura de la escuela, por lo que de manera inmediata las clases iniciaron este martes, aunque los alumnos no se presentaron en su totalidad.

Padres de familia indicaron que la directora nombrada hace dos meses por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se negaba a brindar el servicio educativo por temor a que los maestros del plantón, que se encuentran a un costado, acudieran a desalojarlos.

Sin embargo, docentes y tutores acompañados por los estudiantes, llegaron desde temprana hora a la institución para demandar la apertura de la escuela y pedir que se les tomara en cuenta las asistencias de toda la semana pasada.

El hecho ocurrió sin la presencia de autoridades del IEEPO, por lo que maestros acordaron estar en vigilancia en los horarios de entrada y salida, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y plantilla docente.

Con información de El Sol de México


El Diario Visión
COMENTARIOS
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
PT entrega a Raúl Morón el nombramiento como Coordinador de Afiliación en Michoacán
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.
Selene González, propuesta viable para la Presidencia Provisional del IEM
Selene Gonzalez Duran, es una propuesta viable para sustituir a Ignacio Hurtado Gómez, en la Presidencia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"