Telebachillerato Michoacán refrenda compromiso con sus docentes
Autor:
Autor multimedia:
Las y los maestros del subsistema recibirán un incremento salarial del 3.15 por ciento y bonos, anuncia el director Francisco Mora Ciprés.
06:45 PM 24/05/2016
Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2016.- El director del Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, y la representación del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato (Suttebam), firmaron una serie de acuerdos para mejorar las condiciones laborales de la plantilla de docentes, quienes desde el año 2010 no recibían incrementos salariales ni beneficios.
Mora Ciprés detalló que dentro del paquete de beneficios que recibirán los maestros de los 182 planteles del subsistema, se contempla un bono mensual permanente de mil pesos para ayuda de transporte a las comunidades; un incremento salarial del 3.15 por ciento, y un bono anual de mil 500 pesos.
Estos acuerdos ya fueron turnados para su conocimiento a los trabajadores del Telebachillerato Michoacán beneficiados.
"Hemos hecho un gran esfuerzo para poder beneficiar a las y los maestros que diariamente acuden a las comunidades a impartir clases. Estamos haciendo valer sus derechos y dándoles mayores garantías para realizar su trabajo", resaltó.
Mora Ciprés reiteró que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, cumple sus compromisos para que Michoacán cuente con una educación de calidad y los trabajadores del sector ejerzan plenamente sus derechos.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.