Beca Futuro, una política pública trascendental para Michoacán
Autor:
Autor multimedia:
Al destacar la convocatoria que tuvo la primera entrega de las Beca Futuro realizada ayer en el municipio de Morelia, la funcionaria estatal recordó que el objetivo de los estímulos económicos
06:32 PM 02/05/2016
Morelia, Michoacán, a 02 de mayo del 2016.- El Programa Beca Futuro ayudará a que jóvenes de escasos recursos no abandonen las aulas, lo cual también mejorará favorablemente las condiciones sociales y económicas del estado, aseguró la Titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres.
Al destacar la convocatoria que tuvo la primera entrega de las Beca Futuro realizada ayer en el municipio de Morelia, la funcionaria estatal recordó que el objetivo de los estímulos económicos es evitar que estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad dejen de estudiar por falta de recursos.
“Nuestros jóvenes deben reconocer que la educación es el único camino para cumplir sus metas y que con ello también pueden contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de su entorno, por lo que está de nuestra parte generarles las oportunidades para que continúen con su preparación”, aseveró.
En este sentido, la Directora de los jóvenes en Michoacán destacó que al impulsar políticas sociales en favor de la juventud el gobernador Silvano Aureoles Conejo también está coadyuvando a que este sector no sea vulnerable a caer en las redes de la delincuencia y la drogadicción.
Asimismo, Bugarini Torres aprovechó para indicar que en próximos días se informará, mediante correo electrónico, las fechas, los lugares y los requisitos para que los jóvenes beneficiarios de secundaria, preparatoria y licenciatura cobren sus respectivas Becas Futuro en sus municipios.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.