Reconoce el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología la labor cultural de XHSV.
07:02 PM 27/04/2016
En respuesta a la labor de difusión cultural y científica de XHSV, la estación radiofónica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) donó un automóvil para contribuir a que Radio Nicolaita fortalezca su actividad de servicio que como medio de comunicación presta a la comunidad de Michoacán.
Así lo dio a conocer el director de Radio Nicolaita, Raymundo Sánchez Rodríguez, quien agradeció tanto al rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, así como al secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, por el seguimiento a su solicitud hecha en el 2014, dirigida al director general del Conacyt, Enrique Cabrera Mendoza.
En respuesta, hace unos días fue notificado Raymundo Sánchez del acuerdo 56-16/16 de la Junta de Gobierno de dicho Consejo emitido en su sesión ordinaria, mediante el cual se autoriza la donación de un vehículo marca Chevrolet Malibú, modelo 2008, mismo que fue entregado por parte de Carlos Alfonso Herrera Anda titular de la Subdirección de Servicios Generales y Obra Pública del Conacyt en la Ciudad de México, al titular de la emisora cultural de la UMSNH, quien recibió el beneficio a nombre del rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna.
Esta donación, expresó Sánchez Rodríguez, coadyuvará a mejorar las condiciones de trabajo para el desplazamiento para transmisiones a control remoto de la radiodifusora universitaria, en beneficio de su público que sigue su programación.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.